Santiago de Chile. Con la participación de 41 jurados de 34 países, repartidos por los cinco continentes, los premios Women’s World Car of the Year 2019 tuvieron como ganadores a la octava generación del Porsche 911 en la categoría “Performance Car Award” y a Taycan como el triunfador en la categoría “Holly Reich Dream Car Award”.

La instancia, llevada a cabo por primera vez en el Dubái International Motor Show, se transforma en la décima edición de este premio otorgado íntegramente por mujeres. Porsche destaca nuevamente en premios internacionales gracias a estos dos reconocimientos en el Women’s World Car of the Year 2019.

Porsche 911: El mejor auto deportivo
Tras su estreno en la última edición del Salón del Automóvil de los Ángeles, la octava generación uno de los autos más icónicos de Porsche recibe el reconocimiento “Performance Car Award 2019” gracias a su renovado diseño, mayor potencia en sus motores y una serie de nuevas tecnologías. El jurado del WWCOTY proclamó como ganador al deportivo insigne de Porsche, imponiéndose así al Toyota GR Supra y el Mercedes Benz AMG 35/45.

Entre los argumentos que exhibe el nuevo Porsche 911, destaca el diseño totalmente renovado en su exterior que se actualiza sin perder su silueta característica. Su interior se inspira en la primera generación del 911, aunque con signos evidentes de renovación. La tecnología es otro de los rasgos característicos del nuevo 911, destacando el modo Porsche Wet, sistema para conducir de forma más segura en superficies mojadas.

En términos de propulsión, la octava generación del 911 ha incrementado la potencia. El motor bóxer turbo de seis cilindros, incorporado a las variantes 911 Carrera S y 911 Carrera 4S alcanzan los 450 HP, sumando así 30 caballos de fuerza respecto a su versión anterior. Toda esta performance está asociada a una evolucionada transmisión de doble embrague (PDK) y ocho marchas.

Porsche Taycan: el auto soñado
Desde el año 2017, El Holly Reich Dream Car Award premia al auto de sus sueños, reconocimiento que esta vez fue para el nuevo Porsche Taycan, deportivo 100% eléctrico de la marca de Stuttgart.

Con un estreno que capturó miradas en todo el mundo, el deportivo de cuatro puertas es la expresión máxima de tecnología y dinámica de conducción de Porsche. El nuevo Taycan recibe este reconocimiento a poco más de dos meses de su lanzamiento, efectuado a inicios del pasado mes de septiembre en una transmisión simultánea desde tres rincones del mundo: Toronto, Berlín y Fuzhou.

Con tres versiones disponibles, el nuevo Taycan es el primer vehículo 100% eléctrico de producción con un sistema de 800 voltios que permite cargar la batería Performance Plus de 93,4 kWh hasta un 80% en apenas 22,5 minutos (en condiciones ideales).

Las distintas variantes de Taycan cuentan con dos motores eléctricos, uno para cada eje, lo que hace que ambas versiones tengan tracción total. De esta manera, la versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 CV (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control.