•  En un año que se vislumbra muy auspicioso para la industria, la marca estadounidense mantiene su liderazgo en lo que va del año, destacando especialmente en el segmento SUV con este modelo. 

Desde que arribó la nueva Chevrolet Groove el año pasado al país, se ha posicionado de manera meteórica entre los vehículos más vendidos a nivel nacional y durante agosto marcó nuevo récord, consolidándose no solo solo como la SUV con más ventas, sino como el auto más demandado de todo Chile. Durante agosto Chevrolet vendió 1.981 unidades de este modelo en el país, marcando también un nuevo récord para la marca y convirtiéndose en el vehículo con más ventas en los últimos 5 años. 

“Groove es una SUV que entrega diseño y un alto equipamiento en tecnología y seguridad, que la hacen sumamente atractiva para un público joven entre 28 y 40 años, el cual que quiere tener todas estas prestaciones a su alcance y que además buscan un vehículo con estilo y que sea divertido de manejar”, explica la gerente de Marketing de Chevrolet Chile, Macarena Bravo. 

En cuanto a los números totales, Groove ha vendido durante este año 5.348 unidades y que marca una tendencia clara de cómo los clientes están prefiriendo los SUV’s. “Con Groove tenemos un buen nivel de inventario y hoy los SUV´s son los preferidos por los consumidores, representando un 41% de participación de mercado”, destaca la gerente. 

Los modelos de Chevrolet Groove, están actualmente en un rango de precio que va desde $10.090.000 para la versión LTZ MT, y $11.290.000 en su versión Premier MT con financiamiento Chevy Plan (Incl IVA). 

Características
Groove cuenta con un diseño deportivo y aerodinámico, con líneas que brindan un innovador estilo juvenil. Ofrece llantas de aleación 16” Bi-tono, luces DRL LED, neblineros traseros, espejos exteriores eléctricos, calefaccionados, con señalizador y abatibles eléctricamente, barras de techo, sunroof panorámico, además de detalles cromados que resaltan su personalidad. Tiene un largo de 4.220 mm, distancia entre ejes 2.550 mm, un ancho de 1.740 mm, y una altura de 1.615 mm. 

Seguridad
La nueva Chevrolet Groove destaca, en su rango de precio, por contar con un equipamiento de seguridad de serie inigualable y que consta de 4 airbags que protegen de impactos frontales y laterales; control de estabilidad y tracción para tener un mejor control frente a situaciones de riesgo; frenos de disco en las 4 ruedas con ABS/EBD; asistente de frenado hidráulico que permite realizar frenados de emergencia más controlados; asistente de partida en pendiente y apoyacabezas en todos los asientos para una mayor seguridad de sus ocupantes; y cámara y sensor de retroceso de serie. 

Así mismo, cuenta con un conjunto óptico totalmente diseñado para brindar la mejor iluminación, contando con luces de posicionamiento DRL LED, neblineros traseros para mayor visibilidad en condiciones adversas. 

Este modelo también te brinda asistencia para evitar accidentes a través de su cámara de retroceso con líneas guías y sensor de retroceso con alertas de proximidad en todas sus versiones. Además, incorpora sistema de monitoreo de presión de neumáticos en versión Premier para un correcto balanceo de neumáticos. 

Tecnología y confort
Groove en todas sus versiones incorpora un completo equipamiento que entrega el mejor confort al conducir, con un asiento eléctrico para el conductor con ajuste de 6 posiciones (4 eléctrico + 2 manual), y un asiento en segunda fila reclinable y abatible 60/40, control crucero y apoya brazo delantero. Además de acabados en Eco cuero en asientos y volante en la versión Premier. 

Además, incorpora Apple CarPlay en sus dos versiones y se suma a su pantalla touch de 8” de alta resolución con conectividad Bluetooth, USB, control multimedia al volante y pantalla cluster de 3,5’’ monocromático con información de conducción detallada, además de un sistema de audio de 6 parlantes en versión Premier. 

En la versión Premier ofrece sistema Smart Key o llave inteligente con botón de encendido que permite acceder y encender el automóvil sin necesidad de sacar la llave, además de aire acondicionado digital con climatizador para un ajuste automático de temperatura.