Patricio Cabrera supera una complicada primera etapa del Rally Dakar

  • El piloto de Coyhaique tuvo inconvenientes de navegación en la etapa 1B, pero logró llegar a la meta en la posición 85

Tras el prólogo de Yeda que permitió establecer las posiciones de salida, el Rally Dakar 2022 arrancó dejando en claro por qué es la carrera más extrema del mundo.

El piloto chileno Patricio Cabrera fue uno de los que sufrió con la rudeza de la etapa 1B, y aunque en algún momento llegó a pensar que no sería capaz de terminar la jornada, logró superar los inconvenientes y llegar a la meta de la serie Motos en la posición 85, en una jornada que tuvo como ganador al austríaco Daniel Sanders.

El piloto del equipo Rieju y parte del Team Maxus Chile, partió desde el 60º lugar con el objetivo de alcanzar un ritmo competitivo y avanzar en la tabla. Al frente tendría un camino principalmente de arena y un recorrido que arrancaba y terminaba en la localidad de Hail, que contemplaba 514 km totales (181 km de enlace), con una especial puntuable de 333 km.

Todo marchaba de buena manera para el coyhaiquino, sin embargo, cuando quedaba el último tramo del día, y tal como le ocurrió a gran parte de los corredores, le fue complejo encontrar el último way point -punto de marcaje obligatorio- y perdió valioso tiempo hasta que consiguió ubicarlo y seguir hasta la meta.

“Fue una etapa difícil para mí. Me sentí muy cómodo hasta el kilómetro 268, estaba a cerca de 50 km de llegar a la meta, pero hubo un way point que no podía encontrar y decidí ir a buscarlo; estuve cerca de una hora y media tratando de hallarlo. Ahí me desorienté un poco y, además, estaba con el combustible justo”, indicó el representante de la Patagonia.

El tema de la gasolina fue uno de los problemas que más complicó a Cabrera, quien reconoció al llegar al vivac de Hail, al norte de Arabia Saudita, que “tuve un momento bien crítico, pensé que quizás no alcanzaría a terminar la etapa por el combustible, pero logré encontrar el way point y terminar. Sabíamos que sería un rally muy difícil, pero lo bueno es que seguimos en carrera. Esto recién empieza, hay que ir día a día y mañana esperamos tener una mejor etapa y comenzar a subir en la tabla”.

Debido a las fuertes lluvias que han caído en la zona norte del país árabe y que inundaron el campamento donde dormirían los pilotos, la organización del Rally Dakar decidió suspender la jornada maratón del calendario original que se viviría entre las etapas 2 y 3 -etapa maratón no permite asistencia mecánica al llegar al vivac- convirtiendo estas etapas en jornadas normales. De esta manera, hoy la Etapa 2 se disputará entre Hail y Al Qaisumah, con 338 km de especial.

Categoría Motos
Etapa 1B

  1. Daniel Sanders (AUS) 04:38’40’’
  2. Pablo Quintanilla (CHI) 04:41’47’’ (a 03’07’’)
  3. Matthias Walkner (AUT) 04:49’46’’ (a 11’06’’
  4. Patricio Cabrera 07:14’33’’ (a 02:35’53’’)

Patricio Cabrera para su participación en el Rally Dakar 2022 cuenta con el apoyo de las empresas Maxus, Maxima Racing Oils, Fly Racing, Mitas, XCMG, Morval, Movsa, FN Speed Team, Yato, Karcher, Moto Aventura, Melhuish, C1RCA, New Art Gráficas, PWORX Chile, Speedpark, Laguna Off Road, Andes Minerals Racing Team y el Gobierno Regional de Aysén

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.