• El piloto del Team Maxus Chile llegó en el 45º lugar de la penúltima etapa, instalándose en la 39ª posición de las motos.

Uno de los días más complejos se vivió en el Rally Dakar. La 11ª etapa, la penúltima de la presente edición de la emblemática competencia de cross country, obligó a extremar sus capacidades a los pilotos; y Patricio Cabrera supo sacar adelante la tarea finalizando en la 45ª posición, ubicándose en el lugar 39 de la general en la categoría Motos.

El representante del equipo Rieju recorrió el tramo cronometrado de 346 km en un bucle en Bisha, en un tiempo de 4:30’05”, a 59’09’’ del líder del día, el argentino Kevin Benavides. Con esto, el chileno se mantiene dentro de los mejores 40 en carrera, ratificando así su enorme recuperación en la general, donde ha subido más de 40 posiciones desde la primera etapa.

“Nos tocó una de las etapas más difíciles, pero la sacamos adelante de buena manera. Fue un día largo, con mucha arena, mucho viento, el terreno muy suelto y con múltiples cambios. De hecho, tuve un problema en una de esas zonas ciegas y estuve parado por unos minutos, por suerte sin mayores inconvenientes, lo que me permitió seguir y mantenerme dentro de los 40 mejores”, expresó Cabrera.

Mañana se vivirá la última etapa del Dakar 2022. Pese a que el recorrido será menos extenso, la presión por terminar la carrera siempre es un factor a tener en cuenta. “Llegamos enteros físicamente al día final. Será el último esfuerzo al trabajo de un año, lo que nos tiene muy contentos como equipo. Para mañana vamos con mucha energía, queremos terminar lo mejor posible, confiando en mantenernos dentro de los 40 mejores”.

La etapa 12 se desarrollará mañana entre Bisha y Jeddah, en la costa del Mar Rojo. Será un total de 620 km, de los cuales 164 km serán de especial y 516 km de un largo enlace. Las dunas quedarán atrás, pero los caminos arenosos serán los que acompañarán a los pilotos en su despedida de Arabia Saudita.