• Pathfinder, modelo ícono de Nissan, consolida en Chile sus tres décadas de presencia en las que se destaca gracias a la confianza, la tecnología y la seguridad que ofrece su equipamiento.

A comienzos de la década de 1990 ingresaron a Chile las primeras Nissan Pathfinder. En un mercado de 900 mil vehículos compuesto por modelos comerciales y sedanes principalmente, este SUV de la marca japonesa se destacó por su estilo disruptivo que mezclaba a la perfección la practicidad de un auto familiar para las actividades del día a día, y la fuerza de un todoterreno que se adaptaba en todo lugar.

Tres décadas más tarde, Pathfinder forma parte de la gama SUV de Nissan que se comercializa en el país, compuesta por cinco modelos, que lograron posicionar nuevamente a Nissan durante el 2020 como la líder indiscutida del segmento con una participación de mercado del 8,5%.

Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile, declaró: “Cinco generaciones han marcado la evolución de Nissan Pathfinder en nuestro país, cuyas características son una verdadera muestra del desarrollo tecnológico de esta industria. Sin duda se trata de un modelo imponente, que destaca por su versatilidad y gran innovación, que otorga, sobre todo, seguridad y confort”.

El interés de los consumidores por este vehículo responde a su gran nivel de innovación, seguridad inteligente y asistencias de conducción, equipamientos ofrecidos en todos los modelos Nissan bajo su visión Nissan Intelligent Mobility, que busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

Las tecnologías con las que está equipada Nissan Pathfinder la convierten en un producto destacado: cuenta con Control Crucero Inteligente, que no sólo mantiene una velocidad fija, sino que permite una respuesta adecuada si el vehículo de adelante disminuye bruscamente la velocidad, gracias al freno automático de emergencia. Además, ofrece una cámara de 360° con detección de objetos en movimiento, alerta de tráfico cruzado y seis airbags; sistema de llave inteligente que cuenta con arranque a distancia, y apertura de portalón trasero con sensor de pie, además del sistema Intelligent 4×4.

Otra de las características que consolidan este modelo es su comodidad y amplio espacio interior, ya que se puede bajar la tercera y segunda corrida de asientos, lo que permite llevar objetos realmente grandes. Su elegante interior ofrece un cómodo espacio para siete pasajeros y características de conectividad actualizadas, además de ser más amigables con los usuarios. Como en años anteriores, el interior de tres filas para siete pasajeros de Pathfinder combina una cómoda distribución de asientos que las familias necesitan día a día. Ofrece los beneficios de un crossover mediano con la comodidad de una SUV más grande, incluyendo un piso plano para mayor flexibilidad interior de empaque y amplio espacio.

La disposición de los asientos permite un fácil acceso a la tercera fila, incluso con una silla de bebé y otros objetos colocados en la segunda fila, gracias al sistema EZ FlexTM. Los asientos deslizables de la segunda fila permiten hacer más amplio el espacio para piernas de la tercera fila.

Para una mejor convivencia y comodidad de todos los pasajeros a bordo, Nissan Pathfinder incluye asientos con control de temperatura en la primera fila y calefactables en la segunda. Todas estas características, han destacado a este vehículo, durante todo este tiempo, como uno de los favoritos de los chilenos.

Por otra parte, Nissan Pathfinder ha obtenido premios tales como: “Mejores autos familiares” según por Kelley Blue Book’s KBB.com, que seleccionaron a este SUV por su amplitud, facilidad de acceso, refinamiento y manejo, entre otras características. También, figuró entre los 10 finalistas del premio al “SUV del año 2014” otorgado por la FIPA (Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil). En el 2013 fue nombrada al premio “Más populares” del reconocido sitio web de información automotriz Edmunds.com. Además, WardsAuto World la nombró dentro de su lista anual “Ward 10 Mejores Interiores” y el año pasado salió en la lista de los “Mejores autos familiares” por la revista Parents, que distingue a los autos que son “seguros para las familias y divertidos para conducir”.

Por 30 años, Nissan Pathfinder ha estado presente en la vida de los clientes, entregando confianza, tecnología y seguridad a las familias chilenas.