• El equipo oficial de la marca británica buscará seguir acumulando puntos en el inicio de la temporada. Mitch Evans y James Calado están listos para disputar la tercera fecha del Campeonato ABB FIA Formula E. Se espera que la carrera, a disputarse por tercera vez en Chile, inicie a las 16 horas del próximo sábado 18 de enero.

Por tercer año consecutivo, el equipo Panasonic Jaguar Racing visita Santiago para ser uno de los indiscutidos animadores de la tercera fecha del Campeonato ABB FIA Formula E de 2020. El próximo sábado 18 de enero, la estructura que representa a la marca del felino llegará con el neozelandés Mitch Evans y el piloto británico James Calado, quienes han aterrizado en Chile con el objetivo de obtener puntaje valioso para lo que resta de temporada.

Con ambos pilotos logrando puntos en las dos primeras carreras en Diriyah, Arabia Saudita, el equipo ahora está listo para asegurar más unidades en la carrera callejera de Santiago. Un buen resultado permitirá que los representantes del Panasonic Jaguar Racing puedan escalar en el acumulado del año, justo cuando recién se disputará la tercera fecha del calendario 2019/2020 del campeonato de monoplazas eléctricos de la FIA.

Respecto al inicio de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E y el desempeño de Jaguar, James Barclay, director del equipo, comentó: “El primer fin de semana de carrera de la temporada pudimos demostrar que conformamos un conjunto muy competitivo. El trabajo duro y las innovaciones que hemos implementado en el Jaguar I-TYPE 4, han creado un auto que creemos que es capaz de posicionarnos en la zona de puntos y en el podio de este campeonato. Logramos la vuelta más rápida en la primera ronda, un gran elogio para Mitch y el equipo detrás de escena. Se cometieron errores en Diriyah, junto con puntos de penalización que no nos permitieron capitalizar y aumentar nuestro ritmo, pero como siempre, aprenderemos de ellos y estamos listos para asumir la tercera ronda y convertir nuestro ritmo en más puntos”.

Por su parte, Mitch Evans reflexiona acerca de su inicio de temporada y los objetivos para la tercera fecha en Chile: “Luego de pasar navidad y año nuevo en casa, en Nueva Zelanda, estoy listo para regresar a Santiago y sumar mis puntos para el campeonato. Hubo aprendizajes de Arabia Saudita que hemos entendido y aprendido en equipo. Una vez más, se ha demostrado cuán vital es la clasificación de largada y estoy ansioso por celebrar el comienzo del 2020 con una excelente posición de inicio y resultados de carrera en Santiago”.

Tras su debut en la categoría, el piloto británico James Calado ya ha escrito su propia historia en Fórmula E. Respecto a sus primeros kilómetros en la serie, el representante de Jaguar señaló: “En mi primer fin de semana de carreras mostré una gran curva de aprendizaje y, después de haber tenido algunas semanas para trabajar con mis ingenieros, me siento completamente preparado para Santiago. Estoy emocionado de volver a la pista y mejorar mi desempeño en la clasificación. Los circuitos urbanos y las carreras eléctricas siguen siendo un nuevo desafío para mí, pero estoy seguro de que podré adaptarme muy pronto. Después de terminar séptimo en la segunda carrera, ahora estoy enfocado en mejorar y buscar más puntos para el equipo”.

De esta manera, el equipo Panasonic Jaguar Racing llega a Santiago con el objetivo de obtener el puntaje necesario para entrar en la disputa por la parte alta del ranking de la temporada. Con un total de 24 monoplazas, pertenecientes a 12 equipos, la tercera fecha de la sexta edición del Campeonato ABB FIA Formula E se llevará a cabo este 18 de enero en el circuito callejero del Parque O’Higgins. El evento se transforma en la tercera vez consecutiva en que el país Latinoamericano recibe la competencia de autos eléctricos más importante de todo el mundo.