• Luego de 158 días de inactividad, Panasonic Jaguar Racing se encuentra en Alemania para completar la sexta temporada de Fórmula E en un enfrentamiento único.
  • El circuito de Tempelhof de Berlín será testigo de seis carreras en nueve días con tres diseños de pista diferentes.

El equipo Panasonic Jaguar Racing se apronta a enfrentar el cierre de la sexta temporada de ABB FIA Fórmula E. Luego de más de 150 días de suspensión, todo a causa del coronavirus, pilotos, mecánicos e ingenieros ya se encuentran en Alemania para disputar las últimas seis carreras del año.

A bordo del Jaguar I-TYPE 4, los pilotos de la estructura buscarán ser protagonistas en los próximos nueve días, momento en el que se disputarán las mencionadas seis carreras en tres diseños de pista diferentes. El cierre de la temporada actual de la Fórmula E se vislumbra como el más intenso en la historia del automovilismo.

A nivel deportivo, el panorama es favorable para Mitch Evans, piloto neozelandés que ocupa el segundo lugar en la clasificación del campeonato de pilotos de la ABB FIA Formula E. Sus resultados, sumados a los obtenidos por James Calado, posicionan a Panasonic Jaguar Racing en el tercer lugar del campeonato por equipos.

Respecto al exigente panorama que enfrentará el equipo en Berlín, el Director del Equipo Panasonic Jaguar Racing, James Barclay, comentó sobre las expectativas de este cierre de temporada: “Vamos a las últimas seis carreras en Berlín en una excelente posición. Si bien va a ser un desafío intenso para todo el equipo, estamos ansiosos por hacerlo y estamos seguros de que estamos listos para darlo todo para luchar por el título de pilotos con Mitch y lograr nuestro mejor resultado a la fecha en la clasificación por equipos. En Panasonic Jaguar Racing nuestro objetivo de la sexta temporada era competir por más puntos, podios y victorias, y hasta ahora, lo hemos logrado”.

Por su parte, Mitch Evans también comenta sobre el desafío que tiene por delante: “Ser segundo en el campeonato de pilotos me ubica en una buena posición de cara a Berlín, pero sé que no puedo subestimar el desafío que tenemos por delante. Nuestro Jaguar I-TYPE 4 es increíblemente rápido, así que espero mostrarles a todos el 13 de agosto que podemos estar en la batalla por el título”.

El piloto James Calado, también enfrentará su paso por Berlín con altas expectativas. Al respecto, el británico comentó: Quiero hacer mi mejor carrera en Berlín. Mi función es apoyar a Mitch y al equipo y asegurar tantos puntos como sea posible. Estoy seguro de que este retorno a la competencia vendrá con sus desafíos y espero terminar la temporada en lo más alto”.

Uno de los últimos anuncios del equipo Panasonic Jaguar Racing es que Tom Blomqvist será el piloto de reserva. En solo unas horas se dará inicio al ABB FIA Formula E Berlin E-Prix, disputando la primera carrera de seis, el próximo miércoles 5 de agosto a las 19:00 (CET), dando paso al final más intenso en la historia del automovilismo. El campeonato de autos eléctricos más importante del mundo se apronta a cerrar su versión 2019/2020 y ya prepara su nueva temporada, la que tendrá a Chile como sede por cuarta vez consecutiva, transformándose en esta ocasión en la primera fecha del calendario.