Oracle Red Bull Racing confirmó extensión de contrato de Max Verstappen hasta 2028

  • La Escudería austriaca confirmó la extensión del contrato de su piloto principal Max Verstappen hasta 2028, el que en un principio estaba fijado hasta el 2023, sepultando las especulaciones de que el piloto pronto sería reclutado por otro equipo de F1.
  • Con esta ampliación contractual, el atleta neerlandés de 24 años rompió otro récord de su carrera: la extensión más larga de un piloto de F1. 

El 2021 fue definitivamente el año de Max Verstappen, quien tras una dura y competitiva temporada, se coronó campeón indiscutible de la Fórmula 1. Hoy, ad portas del inicio del ciclo 2022 del campeonato mundial, pactado para el 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, Oracle Red Bull Racing confirmó la extensión del contrato del piloto hasta el 2028, sepultando así las especulaciones de que el piloto pronto sería reclutado por otro equipo de F1.

Mis recuerdos del primer día (en la escudería austriaca), es estar muy emocionado porque sabía que ésta era mi oportunidad de mostrar que podía estar a la cabeza, pero aún tenía mucho que aprender. Ese Max hoy es el mismo. Estoy muy relajado y enfocado en lo que tengo que hacer en el auto (…) Aun después de ganar la competencia, mis objetivos siguen siendo ganar carreras y pelar el campeonato nuevamente, pero creo que lo importante es pasarla bien, y yo realmente disfruto mi tiempo en la Fórmula 1”, declaró el piloto neerlandés tras darse a conocer la noticia de su permanencia por más tiempo en el equipo.

Por su parte, Christian Horner, director técnico del equipo, afirmó que “tener a Max firmado hasta fines de 2028 es una verdadera declaración de intenciones. Nuestro enfoque inmediato es retener el título de Campeonato Mundial de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo”.

Con esta extensión de contrato, Verstappen, quien desde el 2016 es piloto oficial de Red Bull Racing (habiendo estado en 2015 en la escudería Toro Rosso), rompe nuevamente otro récord al haber logrado la ampliación contractual más larga de un piloto de F1.

Otros hitos de Max
Piloto más joven en disputar un Gran Premio
Max Verstappen debutó como piloto de la Scudería Toro Rosso a la cortísima edad de 17 años y 166 días. Fue en el Gran Premio de Australia de 2015 y terminó abandonando la carrera.

Ganador más joven de un Gran Premio
En su debut, Max Verstappen debió abandonar la carrera. Un mal comienzo, pero para nada vaticinio de lo que vendría después, ya que a la edad de 18 años se adjudicó el Gran Premio de España (2016).

Piloto más joven en obtener la vuelta más rápida
Si hablamos de velocidad y juventud, Max Verstappen es candidato a llevarse todos los récords. En este caso, su primera vuelta más rápida la consiguió en el Gran Premio de Brasil de 2016. Coincidentemente, lo logró a la edad más joven jamás registrada: 18 años y 44 días.

El más joven en lograr un podio
Es curioso que la primera victoria que mencionamos más arriba (GP de España de 2016), fuese también su primer podio. Así que Max Verstappen también tiene el récord de ser el piloto más joven en haber logrado un podio.

Lograr puntos a más corta edad
Malasia, año 2015. Allí y en ese año fue cuando Max Verstappen batió otro récord: el de ser el piloto más joven en sumar puntos. Fue un modesto séptimo puesto, pero nada mal teniendo en cuenta que era su segunda carrera en la Fórmula Uno y que solo tenía 17 años y 180 días de edad.

El piloto más joven en liderar una vuelta
Sin duda, Max Verstappen debe atesorar ese fin de semana que pasó en España durante el Gran Premio de 2016. Además de los ya mencionados, esa carrera le dio otro récord: el de ser el piloto más joven en liderar al menos una vuelta, con 18 años y 228 días.

El Gran Chelem
Por último, el Gran Chelem. Se trata de una distinción que se le da a los pilotos que en un mismo fin de semana logran la pole position, la victoria, la vuelta rápida y lidera todas las vueltas de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.