• El dinámico hatchback alemán llega ahora potenciado con “los compromisos corsa”

El reconocido dinamismo del superventas de la casa alemana Opel, parte de PSA Groupe, no se limita a sus cualidades como modelo atractivo, moderno, ágil y urbano, sino que también llega hoy en su reestreno con “Los Compromisos Corsa”. Un ambicioso plan de 3 compromisos que abarcan:

  1. La Apuesta Corsa: “pruébalo y si no te convence te pagamos”, un compromiso a pagar $300.000 si un cliente después de probar el New Opel Corsa, se decide por otro modelo de la competencia.
  2. 30 días Corsa: “si no estás satisfecho, devuélvelo”. Tan seguro está Opel de la satisfacción del cliente que puede devolver su New Opel Corsa, si no se encuentra completamente satisfecho con su nuevo modelo.
  3. Beneficios Corsa: plan ideado para los “Corsa Lovers”, que contempla un plan que permite dejar tu antiguo Corsa en parte de pago y obtener un 50% de descuento en el Plan de Mantenciones Opel Flex Care o en la compra de accesorios oficiales Opel.

El esperado hatchback alemán, icónico y superventas, llega en su sexta generación como un modelo dispuesto a liderar su segmento, apostando fuerte en el diseño, el equipamiento, con un fuerte énfasis en la experiencia de conducción y en propulsores de alta eficiencia, sin sacrificar en brío ni poder.

El diseño de la sexta generación del Opel Corsa ofrece una imagen dinámica y juvenil, con un perfil deportivo pensado para atraer a un consumidor joven, y exigente, que busca un auto que cumpla sus expectativas de movilidad en el entorno urbano.

Así, llega con una parrilla central más amplia, que aumenta la percepción de estabilidad y deportividad del modelo, donde el logo de la marca oficia de elemento central. Está flanqueado por focos en ángulo agudo, que le confiere una personalidad algo más agresiva y lúdica. Vidrios tinteados y expresivas llantas de aleación, junto con una poderosa nervadura en su capó, entregan una imagen seductora que interpreta el estilo de vida de sus usuarios: moderno, cool, desenfadado y audaz.

En su versión GS Line tiene su interior decorado con color rojo, asientos deportivos, acceso sin llave con botón de encendido y pedales deportivos de aleación. Además, cuenta con techo bitono negro – estándar para todas las versiones. – y un gran techo solar panorámico hace el exterior más brillante.

New Corsa cuenta con un motor diésel de 1.5 lt. Turbo de 100 Hp a 3.500 rpm con un torque máximo de 250 Nm a las 1.750 rpm; disponible con transmisión mecánica de 6 velocidades. Esta versión exhibe un rendimiento excepcional de 27,7 km/lt, de consumo en carretera, según el organismo homologador 3CV.

La alternativa de gasolina, en tanto, se compone de un bloque motriz de 1,2 litros, con variantes aspiradas y turbocargadas. En el primer caso, desarrolla 75 HP, con un torque de 118 Nm; que trabaja en conjunto con una transmisión mecánica de 5 velocidades. La alternativa turbocomprimida del bloque de 1,2 litros alcanza 100 HP, con 205 Nm en su expresión torsional. Puede equipar una transmisión manual de 6 relaciones, o una alternativa automática de 8 velocidades. Esta última alternativa exhibe un gran rendimiento de 26,3 km/lt, de consumo en carretera, según el organismo homologador 3CV.

Entre las principales características se encuentra un cómodo interior, con un panel de instrumentación totalmente digital -opcional- que informa de la velocidad, la navegación y mucho más. El sistema multimedia es especialmente intuitivo, para mantener la atención en la carretera. Cuenta con pantalla táctil, Apple CarPlay™ (1,3) y Android Auto™ (2,3); control por voz y transmisión de audio vía Bluetooth®5; área de carga inductiva y modo sport, entre otros.

New Opel Corsa, también se distingue por su alto estándar en equipamiento. En su segmento es el único que hoy en el mercado chileno es capaz de ofrecer desde sus versiones base, un equipamiento de primer nivel, que incluye 6 airbags, cámara de retroceso en 180° frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), control de tracción, sensores de proximidad y detector de presión de neumáticos, como opcional algunas variantes incluye espejo retrovisor electrocromático, que se ajusta a la luz del entorno para dar mejor visibilidad.

Por lo demás este modelo es el único en su categoría (hatchbacks medianos generalistas) que incorpora las siguientes especificaciones:

  • Asistente de frenado con reconocimiento de peatones
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Alerta de conductor cansado y lector de señales de tránsito
  • Detector de punto ciego
  • Caja de cambios AT8
  • Pantalla Touch de 10” con CarPlay & Android Auto

“La ingeniería alemana del New Opel Corsa representa más de 38 años dominando el competitivo mundo de los hatchbacks; hoy estamos felices de presentar un modelo que estamos seguros ofrece una experiencia premium, con diferenciadores en varias áreas como su look, su alto equipamiento y la experiencia que provee a su conductor y acompañantes, a un precio muy competitivo”, afirmó Lucas San Martín, Gerente de Marketing de PSA Group Chile.

Este nuevo integrante llega al mercado chileno en 5 versiones, mecánico y automático, en gasolina o diésel, en los colores naranjo, gris grafito, gris plata, blanco y rojo, a un precio desde $11.790.000 con opciones de financiamiento y precio Lista de $12.490.000. (Versión Edition 1.2T MT6)

Ficha Técnica