• Los miembros de UIGA, la Unión Italiana de Periodistas del Automóvil, asistidos por un jurado de líderes de opinión y un jurado popular de entusiastas, han designado a la Nuova 500 como la ganadora del premio AUTO EUROPA 2022.
  • Con el galardón a este vehículo eléctrico, FIAT entra en el cuadro de honor de “AUTO EUROPA” por octava vez en los 35 años de historia del premio.
  • La Nuova 500, es el auto eléctrico más vendido en Italia, lidera el cambio hacia una movilidad sostenible y accesible, siguiendo una tradición en la que FIAT siempre ha desempeñado un papel destacado en el mundo de los vehículos urbanos.

La Nuova FIAT 500 eléctrica se impuso entre los 30 nuevos modelos, como el mejor automóvil producido y comercializado en Europa basado en los requisitos de innovación, diseño, calidad y economía.

La entrega de premios tuvo lugar en el evocador Lavazza Cloud de Turín, al término de 2 días de actos en los que los periodistas de la asociación italiana se abrieron para confrontar la ciudad y sus lugares más emblemáticos dedicados al automóvil, explorando y profundizando en temas como los cambios que están transformando la movilidad.

La Nuova 500, diseñada y fabricada en Turín, está preparada para afrontar los nuevos retos de la movilidad sostenible, siguiendo una tradición en la que FIAT siempre ha desempeñado un papel destacado en el mundo de los city car.

La Nuova 500 ha tenido un gran éxito en el segmento de los city car eléctricos en Europa y es el más vendido de todo el panorama de vehículos eléctricos en Italia. Además, después de haber sido lanzado en los mercados europeos, en Israel y en Brasil, la Nuova 500 está a punto de convertirse en el primer automóvil urbano totalmente eléctrico del mundo.

El premio AUTO EUROPA 2022 se suma a la lista de galardones de este modelo, que ya incluye el título de:

–     “Auto Pequeño del Año” en los News UK Motor Awards.
–     “Auto Verde” en los Automobile Awards 2020 en Francia.
–     “Auto del Año y Mejor Auto Eléctrico Pequeño” otorgado por Driving Electric.

Además de estos prestigiosos premios, también se ha visto condecorado por su diseño, con el premio al “Mejor Diseño 2020” de la revista alemana “Auto Motor und Sport” y el premio al “Mejor Concepto de Diseño” del famoso concurso internacional “Red Dot Design Award”.