• Kia presenta la actualización de la cuarta generación de Rio5 (Hatchback) y Rio4 (Sedán), renovando así dos clásicos de la marca. Ambos modelos experimentaron un facelift con cambios en exterior e interior aportando mayor versatilidad y buscando entusiasmar a su público cautivo.

La actualización de la línea Rio sigue potenciando la versatilidad de su estilo audaz y juvenil, junto a motorizaciones Euro 6 que entregan una mayor eficiencia en combustible además de reducir sus emisiones contaminantes.

Rodrigo Palma, gerente general de Kia Chile, detalla, “la línea Rio incluye a dos de los modelos más emblemáticos y vendidos del mundo. Esta actualización representa una renovación en elementos de diseño, tecnológicos y de seguridad, que permiten seguir disfrutando cada viaje de manera más cómoda y con todo el estilo Kia”.

Nuevo Rio4: versatilidad, espacio y seguridadSi la familia crece es necesario un sedán que tenga el equipamiento y tamaño para esas aspiraciones, y que de esta forma cada uno de sus viajes sean placenteros y seguros. Un auto para esas
personas o familias que están creciendo, teniendo la necesidad de un auto más grande con mayor espacio interior para una mayor comodidad.

Rio4 incorpora un nuevo diseño de parachoques trasero, que con sutiles cambios le entrega una atractiva vista mucho más sport, refrescando su imagen frontal con un diseño más moderno de líneas atractivas y cortes más rectos, manteniendo su estilo urbano y sofisticado, teniendo de serie,  llantas de aleación para potenciar este look renovado. En cuanto a su equipamiento destacado interior de serie, incluye Radio Touch de 8” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado, cargador USB trasero, cargador inalámbrico para celulares y apoyabrazo central. En otras versiones, incluye también control crucero, clúster de supervisión 4,2” a color, Smart Key con botón de encendido, y volante ajustable en altura y profundidad. Parte importante de este sedán es su destacada capacidad de maletero de 505 litros que pueden incrementarse al contar con asientos traseros abatibles 60:40.

En seguridad Rio4 da un salto importante al equipar con nuevas asistencias en esta categoría. Destacan de serie: frenos ABS con EBD, cámara de retroceso con líneas adaptativas y sensor de proximidad trasero. Según versión incluye control de estabilidad, sistema de estabilidad y control de frenado en curvas, airbags laterales delanteros, airbags de cortina y asistente de partida en pendiente.

Nuevo Rio5: el hatchback favorito que encenderá tus 5 sentidos
El renovado Kia Rio5 de 5 puertas es una opción atractiva para los clientes que buscan un auto con estilo juvenil, urbano y audaz. Cargado con tecnología esencial y características de conveniencia como una radio touch de 8 pulgadas con cámara de retroceso, luces bifuncionales con función static bending (según versión), apoya brazo central y aire acondicionado. El hatchback compacto ofrece una propuesta de gran valor con una renovación exterior y una mejora en equipamiento a lo largo de su line-up. Rio5 es uno de los hatchbacks preferidos del segmento, que llega haciendo gala de atractivas prestaciones en términos de seguridad, diseño y tecnología.

La seguridad es lo esencial para Kia, es por eso que todas las versiones de Kia Rio5 incorporan frenos ABS, que te permitirán maniobrar mejor el vehículo en frenadas de emergencia evitando accidentes y pérdida de control. En conjunto con el sensor de proximidad trasero, la cámara de retroceso con líneas adaptativas ayuda a que retroceder sea mucho más simple en espacios reducidos. Por otro lado, se incluye como elemento nuevo de la mano de su clúster de supervisión 4,2”, la alerta de pasajero en asiento trasero (ROA) para una mayor precaución y no dejar a nadie en los asientos traseros al abandonar el auto tras estacionar.

Para mayor seguridad en la conducción, en sus versiones Full cuenta con Control de Estabilidad (ESC), Sistema de Estabilidad (VSM) y Control de frenado en curvas (CBC), los que aseguran el óptimo rendimiento de frenado y control direccional. También en estas mismas versiones, en conjunto al control de estabilidad, se complementa el asistente de partida en pendiente el cual permite que, al estar parado en una pendiente, el HAC puede ayudar a evitar que se retroceda peligrosamente hacia atrás dando más tranquilidad al conductor en estas situaciones.

Como top de línea el Nuevo Rio5 mantiene su llamativa versión Sport, contando con un motor 1.6L de 121hp para quienes buscan una mayor potencia en la conducción. Por otro lado, podrás contar en términos de diseño y comfort las luces traseras Led, luces bifuncionales con luces diurnas Led, sunroof, tapiz deportivo, llantas de aleación aro 17”, y volante y palanca de cuero. Adicionalmente cuenta con airbags laterales delanteros y de cortina, y como elementos nuevos ahora agrega el control de estabilidad (ESC) + HAC + VSM + CBC.

Los renovados modelos están disponibles en blanco invierno, gris acero, azul fuerte, plata suave, rojo bengala y azul smoke. Para el Rio5 hay dos opciones más de colores: azul glaciar y negro aurora. En cuanto al valor de venta, Rio4 y Rio5 van desde los $11.590.000 y $11.290.000, respectivamente (ambos incluyen bono).