• El programa “Citroën goes Ëlectric for all sigue creciendo este 2020 con la presentación de nuevo ë-C4, mientras que el nuevo C4 escribe un nuevo capítulo en la rica historia de Citroën en el ámbito de las berlinas.
  • Un modelo del segmento C reinventado que responde a las expectativas del mercado con toda la identidad de Citroën:
    • La fuerza del concepto: expresión de la potencia del diseño de Citroën, muestra una postura elevada gracias a sus ruedas de gran diámetro. La silueta es enérgica, aerodinámica e integra los códigos de los SUV con un diseño con personalidad, muy gráfico, y que ofrece numerosas opciones de personalización.
    • La elección de la energía: el nuevo ë-C4 – 100% ëlectric es el quinto vehículo de la ofensiva de electrificación de Citroën, después de SUV C5 Aircross Hybrid, Ami, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer. El nuevo C4 estará disponible en gasolina y diésel.
    • El confort a bordo: todos los elementos del programa Citroën Advanced Comfort® para conseguir un mayor confort para todos están ocupantes: suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, asientos Advanced Comfort y Smart Pad Support Citroën en su debut mundial. Una experiencia de confort reforzada por 20 tecnologías de ayuda a la conducción que incluyen el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción semi-autónoma de nivel 2 y las 6 tecnologías de conectividad. Todas estas cualidades se incrementan en Nuevo ë-C4 – 100% ëlectric para ofrecer todo el silencio ë-Confort.
  • El nuevo C4, 10a generación de las berlinas medianas de Citroën, que como sus antecesores marcarán su época por su confort y su carácter, será la gran estrella del mercado chileno en 2021.

Después de su ofensiva en el territorio los SUV concretada por los exitosos lanzamientos del C3 Aircross y del C5 Aircross (300.000 y 200.000 ventas desde sus lanzamientos a finales de 2017, respectivamente), Citroën vuelve con fuerza al mercado de las berlinas. Los nuevos ë-C4 – 100% ëlectric y C4, son las berlinas de nueva generación de Citroën, inspiradas por los clientes y por su manera de vivir el automóvil. El modelo responde a las expectativas del segmento, propone un concepto moderno y con carácter, y dispone de todas las cualidades para revolucionar los códigos de su segmento.

La elección de la energía: 100% eléctrico, gasolina y diésel
Los nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric ofrecen al cliente el confort de poder elegir entre tres tipos de motorizaciones eficientes y prestacionales: 100% eléctrico de 100 kW (136 Hp) con una autonomía de 350 km, que permite una gran libertad de movimientos, o térmico de nueva generación Euro 6d, PureTech de gasolina de 100 a 155 Hp o BlueHDi turbodiésel de 110 a 130 Hp.

Una nueva expresión del programa Citroën Advanced Comfort®
Los nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric ofrecen una nueva interpretación del programa Citroën Advanced Comfort®, un confort moderno para todos, incidiendo en todos los criterios para crear bienestar a bordo. El confort de rodadura está asegurado por la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y los asientos Advanced Comfort. El confort se expresa asimismo en una habitabilidad generosa, con un espacio para las rodillas “Best in Class”, una serie de espacios para dejar objetos o el Smart Pad Support Citroën. El confort de espíritu se refleja en una atmosfera relajada y luminosa con materiales cálidos y el techo eléctrico de cristal.

Los nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric nacen de la larga y fecunda tradición de Citroën en el segmento de las berlinas medianas, con más de 12.500.000 autos de este segmento vendidos en 92 años: la primera generación de C4 de 1928, Ami 6 y Ami 8, GS y GSA, BX, ZX, Xsara, C4 (generaciones 2004 y 2010) y C4 Cactus. Una saga de berlinas que han definido la historia del automóvil respondiendo a las necesidades de los clientes que buscaban autos capaces de proponer la cuadratura del círculo: dotados de un gran confort y de un comportamiento dinámico impecable, compactos en su diseño exterior y con una gran habitabilidad interior, elegantes y robustos.

Nuevo ë-C4 – 100% ëlectric encarna una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso: la movilidad en clase ë-Confort. El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del vehículo, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios exclusivos, todo contribuye a reforzar el confort a bordo para todos los ocupantes.

El nuevo ë-C4 – 100% ëlectric monta un motor muy económico en el uso con cero emisiones de CO2 y con una autonomía en ciclo WLTP de 350 kmi. Este motor tiene unas notables prestaciones con 136 Hp de potencia, un par de 260 Nm disponible instantáneamente para aceleraciones francas y regulares, un 0-100 km/h en 9,7 s en modo Sport y una velocidad máxima de 150 km/h. La batería de iones de litio del motor eléctrico tiene una capacidad de 50 kWh, y es de alta tensión, con 400 V.

Nuevo ë-C4 – 100% ëlectric dispone de una función Brake que permite amplificar la desaceleración del vehículo sin necesidad de presionar el pedal de freno para aumentar así la autonomía. Este sistema permite una recuperación de la energía disponible en las fases de frenado y desaceleración. Están disponibles diferentes modos de conducción que se activan mediante un selector en la consola central: Eco, Normal o Sport, que modifican diferentes parámetros, entre ellos la climatización, la potencia efectiva y las prestaciones para permitir al conductor elegir entre deportividad o eco-conducción.

Nuevo ë-C4 – 100% ëlectric y Nuevo C4 disponen de serie de suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ® estrenados en C4 Cactus y SUV C5 Aircross, que proporcionan un confort soberano y la sensación de alfombra voladora para lograr el máximo bienestar a bordo sin sacrificar su dinamismo.

Esta gran innovación exclusiva de Citroën es el resultado de la experiencia de Citroën en el campo de las suspensiones desde hace más de 100 años. Su principio de funcionamiento es sencillo. Mientras que las suspensiones clásicas están compuestas de un amortiguador, un muelle y un tope mecánico, la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® añade dos topes hidráulicos en ambos extremos: uno de extensión y otro de compresión

Y, para mayor tranquilidad, la batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

El tiempo de recarga se ha optimizado:

  • En modo 4 en una toma de recarga pública con un cargador de 100 kW de carga rápida, la batería se recarga a un ritmo de 10 km/min, una referencia en el segmento: el 80% de la carga se completa en 30 min.
  • En modo 3 en casa, con un Wall Box 32 A de compra o alquiler, la recarga de la batería se acelera y se completa en 30 h en monofase o en 5 h en trifase con el cargador opcional de 11 kW.
  • En modo 2 en casa, para necesidades puntuales, la batería se recarga en 15 h en una toma de 16 A de tipo Green’up™ Legrand y en más de 24 h en una toma doméstica estándar.

Para facilitar la vida de los clientes y permitirles aprovechar al máximo su vehículo eléctrico con un tiempo de recarga más rápido en el día a día, Citroën se ocupa de todo y ofrece una solución “one stop shop para la instalación de un Wall Box a domicilio.

El nuevo Citroën C4 ofrece una completa gama de motores eficientes y prestacionales, propuestas ideales para cubrir las necesidades de cada uno:

  • Motores de gasolina Euro 6d:
    • PureTech 100 S&S BVM6
    • PureTech 130 S&S BVM6
    • PureTech 130 S&S EAT8
    • PureTech 155 S&S EAT8
  • Motores Diésel Euro 6d:
    • BlueHDi 110 S&S BVM6
    • BlueHDi 130 S&S EAT8.

Una serie de servicios digitales específicos permiten aprovechar el confort sin límites, fluido y sin acelerones para disfrutar de un viaje silencioso y con total tranquilidad. Englobando sobre todo el ecosistema completo de electrificación específica de Nuevo ë-C4 – 100% ëlectric, estos servicios complementan el uso del vehículo para hacerlo más sereno ofreciendo una continuidad entre el universo digital y el auto lo que facilita el ocio y el mantenimiento de la conectividad del usuario.

  • La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’)
  • Recarga inalámbrica de smartphone
  • ConnectedCAM Citroën®
  • Connect Assist
  • Connect Nav
  • Connect Play

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

§  Longitud: 4.360 mm

§  Anchura: 1.800 mm / 2.056 mm retrovisores desplegados / 1.834 mm retrovisores plegados

§  Altura: 1.525 mm

§  Distancia entre ejes: 2.670 mm

§  Diámetro de ruedas: 690 mm

§  Diámetro de giro: 10,9 m

§  Altura libre al suelo: 156 mm

§  Volumen del maletero: 380 L

§  Altura al umbral de carga del maletero: 715 mm

§  Nuevo ë-C4 – 100% ëlectric:

o   Potencia: 136 CV (100 kW)

o   Batería: Alta tensión 400 V Li-Ion 50 kWh

o   Par: 260 Nm

o   Autonomía: 350 kmi – ciclo WLTP

o   Velocidad máxima: 150 km/h

o   0-100 km/h: 9,7 s (mod0 Sport)

o   Tiempo de recarga:

> Toma pública rápida 100 kW: batería recargada al 80% en 30 min, o 10 km/min

> Wall Box 32 A: entre 5 h (trifase con el cargador opcional de 11 kW) y 7.30 h (monofase)

> Toma doméstica: entre 15 h (toma reforzada) y más de 24 h (toma estándar)