El primer vehículo 100% eléctrico de Volvo, el SUV compacto de lujo XC40 Recharge, ha sido seleccionado como semifinalista de los premios “North American Utility of The Year 2021”, transformándose en el séptimo Volvo en seis años elegido para competir por el prestigioso premio.

“Estamos muy orgullosos de estar en la carrera por otro premio de Auto del Año en Norteamérica”, dijo Anders Gustafsson, Vicepresidente Senior de América, y Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Car USA. “El XC40 Recharge es una opción audaz y expresiva para los consumidores apasionados por el futuro de nuestro planeta”.

El XC40 Recharge es todo lo que los clientes esperan de un Volvo, con la incorporación de un tren motriz de tracción integral totalmente eléctrico de última generación. Este ofrece un alcance de más de 400 km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 408 HP. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos en un sistema de carga rápida de hasta 150 kW en condiciones óptimas.

La nueva apuesta de la marca sueca también presenta una nueva plataforma de infoentretenimiento impulsada por el sistema operativo Android de Google. Se trata de una integración completa del sistema operativo Android Automotive OS -la plataforma Android de código abierto de Google- con actualizaciones en tiempo real de servicios como Google Maps, Google Assistant y aplicaciones automotrices desarrolladas pensando siempre en hacer más fácil la vida de las personas.

En los próximos cinco años, Volvo Cars lanzará un automóvil totalmente eléctrico cada año, ya que busca que el 50% de las ventas mundiales para 2025 sean automóviles totalmente eléctricos, junto al resto de alternativas híbridas. Recharge será el nombre general de todos los Volvo electrificados, transformándose en la prueba tangible del ambicioso plan de Volvo de convertirse en una empresa climáticamente neutral para el 2040.

“Hemos dicho esto varias veces: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico”, dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Car Group.

Es importante destacar que Volvo ha logrado dos victorias y tres podios desde 2016 en “North American Car of the Year”. El SUV grande XC90 y el SUV mediano XC60 se llevaron el triunfo en 2016 y 2018, respectivamente. El sedán S60 y el station wagon V60 fueron finalistas en 2019 y el sedán S90 fue finalista en 2017. Antes de eso, el Volvo XC90 de primera generación fue nombrado “North American Truck of the Year 2003”.