• Los 86 periodistas de 25 países que votan en estos prestigiosos premios resaltaron la consistencia que implica mantener una herencia de 50 años, unida a la innovación y vanguardia en un modelo 4×4 que es una verdadera leyenda.

Abril de 2019.- Marcando un nuevo hito en sus 50 años de historia el nuevo Suzuki Jimny, obtuvo el premio “The Urban Car of the Year”, demostrando que su cuarta generación nació para triunfar en el mundo entero. Nominado en tres de las seis categorías de los premios más importantes de la industria automotriz mundial y clasificar luego en dos, logró imponerse y recibir este codiciado reconocimiento.

Los ganadores fueron elegidos por el jurado compuesto por 86 periodistas de 25 países en Nueva York. Durante las nominaciones este año hubo 35 automóviles en el listado, todo ello sin contar con los respectivos modelos de cada categoría. Para el Salón de Ginebra 2019 se escogió sólo tres modelos en cada categoría, desde donde salieron finalmente los autos del año.

“En Suzuki nos sentimos muy honrados de recibir este premio”, dijo el presidente Toshihiro Suzuki. “Jimny es el único todoterreno, compacto y auténtico, y nos hemos mantenido fieles a este concepto durante casi 50 años. El modelo tiene muchos seguidores en todo el mundo, que disfrutan de su excelente rendimiento y su diseño funcional único, tanto dentro como fuera de la carretera”, concluyó.

Con este premio se resalta la consistencia del nuevo Suzuki Jimny que conjuga de manera perfecta una herencia en diseño de 5 décadas con la vanguardia e innovación que exigen estos tiempos.

Para Suzuki, este reconocimiento, viene a consolidar el posicionamiento mundial de este modelo ícono de la marca y que es un fiel reflejo del espíritu Way of Life que la caracteriza.

En Chile, el modelo acaba de demostrar todo su potencial a la prensa especializada, haciéndoles vivir una aventura memorable y liberando toda su naturaleza en el sur del país.