• Un nuevo premio suma All New Kia Sorento, llevándose el reconocimiento de “SUV Grande del Año” por la revista “What Car?” 2021, elogiado por su economía de combustible, dinámica de conducción e interior bien equipado. 

El SUV insignia de Kia, el totalmente nuevo Sorento, ha comenzado con el pie derecho el 2021 al ser nombrado “SUV Grande del Año” en los premios What Car? COTY 2021.

Enfrentando a una competencia importante en la categoría de SUV grandes, el panel de jueces de What Car? eligió a Kia Sorento por su impresionante economía de combustible, dinámica conducción, altos niveles de atributos de serie y calidad excepcional de fabricación.

La versión elegida por los jueces en What Car? fue el 1.6 T-GDi Hybrid en la especificación ‘2’ del Reino Unido, repleto de atributos de serie como un sistema de cámara de retroceso, asistente de límite de velocidad inteligente y prevención de colisiones delanteras con detección de peatones, ciclistas y cruces.

Al comentar sobre la victoria de Sorento, Steve Huntingford, editor de la revista What Car?, dijo: “La tecnología híbrida del Sorento combina una buena economía de combustible en el mundo real con emisiones de CO2 comparativamente bajas, mientras que la conducción es cómoda y su dirección precisa. Añada un interior bien hecho y bien equipado, una posición de conducción lo suficientemente elevada como para poner celosos a los conductores de vehículos pesados ​​y la garantía inigualable de siete años de Kia, y el Sorento es un todoterreno excepcional.”

Won-Jeong Jeong, presidente de Kia Motors Europa, comentó: “Siempre es un gran honor recibir premios por los vehículos que fabricamos, y particularmente de publicaciones tan conocidas y respetadas como la revista What Car?. El Sorento de cuarta generación es un automóvil del que estamos muy orgullosos, particularmente porque representa la primera aplicación de energía electrificada en nuestro SUV insignia”. 

El nuevo Sorento está a la venta desde hace pocas semanas en Europa, pero ya se ha consolidado como un importante producto de en la línea de Kia, habiendo ganado también el premio “Auto del Año” en los premios Carbuyer 2021 del Reino Unido.