• La cuarta generación de este sedán es la fiel representación del fabricante checo y uno de sus modelos más vendidos en la historia.
  • Con un nuevo diseño, tanto en su exterior como en su interior, este ícono de la marca buscará marcar presencia en su segmento y establecer una nueva dimensión de sofisticación.  
  • Incorporando Virtual Cockpit de serie, un completamente nuevo sistema de infoentretenimiento táctil y detalles Simply Clever, el nuevo OCTAVIA entrega una experiencia de manejo sin igual.
  • Con un volumen total de 600 litros, el cual se expande a 1.550 litros con la segunda fila abatida, ŠKODA continúa sorprendiendo con la versatilidad de sus modelos.
  • En cuanto a seguridad, esta cuarta generación destaca por sus 5 estrellas en las pruebas de la EuroNCAP y adiciona sistemas de asistencia para el conductor como Driver Alert y Side Assist.

El OCTAVIA es el corazón y motor de ŠKODA, desde su lanzamiento en 1959, se han comercializado más de 6,5 millones en todo el mundo. Asimismo, es uno de los modelos con más reconocimientos de la marca, ha recibido más de 50 premios internacionalmente y, hace pocos días, fue elegido como el “Mejor auto familiar” por el jurado de Women´s World Car of the Year. Con este palmarés, es que ahora debuta la cuarta generación del OCTAVIA en nuestro país.

Con más espacio, mayor seguridad, mayor conectividad y un exterior e interior completamente renovados gracias al nuevo lenguaje de diseño de la marca, el nuevo ŠKODA OCTAVIA representa la elegancia checa en su máxima expresión. Este nuevo sedán no solo combina una excelente funcionalidad para el día a día con excelentes materiales y detalles inteligentes, sino que incorpora un motor eficiente y sistemas de asistencia para entregar una experiencia de manejo sin igual.

“Estamos muy contentos por este inicio de año, este es nuestro tercer lanzamiento y hasta el momento tenemos buenas cifras de venta, las que esperamos mantener en los próximos meses de la mano de estos nuevos productos. El OCTAVIA ha contribuido históricamente al desarrollo positivo de ŠKODA. Durante las últimas seis décadas, se ha convertido en el mejor referente de la marca y estamos seguros de que esta nueva generación continuará con este legado.  Su nuevo y expresivo diseño, su interior repensado, su tecnología y seguridad, sin lugar a duda que marcarán un nuevo estándar en el segmento de los sedanes”, expuso Juan José Domínguez, gerente de ŠKODA Chile.

Exterior: proporciones mejoradas e incluso más espacio
La cuarta generación del OCTAVIA es más grande y, gracias a las nuevas proporciones y al lenguaje de diseño de la marca, aún más emotiva y dinámica que su exitoso antecesor. Su nueva parrilla delantera refuerza esa presencia mucho más prominente, la cual recorre el frente completo del automóvil y se unifica con los nuevos faros, más estrechos y afilados, con tecnología LED.

Su capó denota líneas precisas, convirtiéndolo en una superficie moderna y clara, lo que le da al automóvil, un aspecto auténtico y muy dinámico, creando un aspecto de alta calidad. En su perfil, las expresivas líneas de los hombros estiran visualmente la carrocería, otorgándole ese aspecto coupé moderno. Estas líneas también reflejan deportividad, empezando en el capó y terminando en el maletero y su alerón integrado. A su vez, el perfil es más alto que su generación anterior, gracias a nuevas llantas de 16” y 17”.

En su parte trasera, el nuevo OCTAVIA continúa con el nuevo lenguaje de diseño que debutó con SCALA y KAMIQ en nuestro país, donde ya no tenemos el logo de la marca, sino que las letras de ŠKODA. Asimismo, integra luces LED de serie también para la parte posterior.

Con 4.689 mm de largo (19mm más largo que su antecesor), 1.470 mm de alto, 2.003 de ancho y una distancia entre ejes de 2.686, el nuevo OCTAVIA ha mejorado sus proporciones para dotarlo de más espacio. Es así como su maletero crece en 10 litros y alcanza con un volumen total de 600 litros, el cual se expande a 1.550 litros con la segunda fila abatida.

El nuevo diseño no solo agudiza la apariencia visual de esta cuarta generación, sino que también permite una excelente aerodinámica, ya que cuenta con un coeficiente de 0,24, convirtiendo al nuevo OCTAVIA en uno de los vehículos más aerodinámicos del mundo en su segmento. La aerodinámica mejorada también resulta en menos emisiones de CO2 y un menor consumo de combustible.

Interior ergonómico, espacioso y conectado
ŠKODA ha rediseñado el concepto interior de su ícono. Además de la pantalla central independiente y los materiales nuevos, incluso de mayor calidad, el OCTAVIA es el primer modelo de producción de ŠKODA equipado con un nuevo tablero de instrumentos de varios niveles y un volante de dos radios de nuevo diseño.

Comenzando por el nuevo volante multifunción, éste ha sido reorganizado para ofrecer un funcionamiento sencillo mediante botones táctiles y ruedas, con los cuales se pueden realizar un total de 14 funciones incluyendo la activación de sistemas de asistencia.

Asimismo, todas las versiones del nuevo OCTAVIA incluyen Virtual Cockpit, una pantalla de 12,25” con toda la información que el conductor necesita. En la parte central del habitáculo, destaca una pantalla táctil de 8” para la versión Ambition y de 10” para la versión Style, la cual cuenta con conexión Smartlink para Android Auto y Apple CarPlay y con la que el conductor y los ocupantes pueden controlar todas las características del vehículo gracias al sistema de infoentretenimiento de última generación MIB3. Asimismo, una barra táctil debajo de la pantalla permite regular el volumen del sistema de sonido de 8 altavoces.

Con los botones ubicados debajo de la pantalla, se pueden controlar otras funciones importantes como los modos de conducción o el asistente de estacionamiento. Asimismo, el nuevo OCTAVIA también integra climatizador automático bi-zona.

En la parte inferior de la consola central, nos encontramos con un espacio para el teléfono, dos entradas USB-C y el nuevo sistema de transmisión “Shift by Wire”, con el cual se opera fácilmente y transmite electrónicamente la selección de marchas de la caja DSG de ocho velocidades.

Motor eficiente y dos alternativas de transmisión
Esta cuarta generación del OCTAVIA integra un motor de 1.4 litros turbo de 150 hp (5.000-6.000 rpm) y 250 Nm (1.500-3.500 rpm), con tracción delantera y un rendimiento de 18,5 km/l. En cuanto a su transmisión, este modelo ofrecerá dos variantes, una automática DSG de ocho velocidades, disponible para las versiones Ambition y Style, así como una alternativa manual de seis velocidades solo disponible para la versión Ambition.

Seguridad y asistentes de conducción
La seguridad también es un ítem muy relevante para la marca y eso se demuestra con las cinco estrellas que este nuevo OCTAVIA obtuvo en las pruebas de la EuroNCAP. Cuenta con un completo equipamiento que incluye airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, sistema antibloqueo de frenado ABS, sistema electrónico de estabilización ES, entre otros. Asimismo, agrega sistemas de asistencia como el Driver Alert, sistema que monitorea tus movimientos y te alerta en caso de ser necesaria una parada para descansar y, por otro lado, el sistema Side Assist, el cual analiza el entorno del auto e identifica otros automóviles en el punto ciego para maniobras de cambio de carril y alerta, mediante una luz en los retrovisores, al momento del viraje.

Nuevas características Simply Clever
Durante muchos años ŠKODA ha facilitado la vida diaria de sus clientes con un flujo constante de nuevas e ingeniosas funciones Simply Clever. El nuevo OCTAVIA continúa esta tradición y, en su cuarta generación encontramos portabotellas de 1,5 lts en las cuatro puertas, un jumbo box para guardar distintas cosas en el apoyabrazos, el cual también es ajustable, y tras los asientos traseros, bolsillos para smartphone y uno más grande para guardar otras cosas.

Oferta en nuestro país
El nuevo ŠKODA OCTAVIA arribará a nuestro país en dos versiones, una Ambition con alternativas de transmisión manual y automática, y otra Style solo con caja automática. La primera integra llantas de 16”, faros delanteros LED, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, volante deportivo en cuero con levas (transmisión AT), Virtual Cockpit, 8 altavoces, Drive Alert, climatizador automático bi-zona, control crucero con limitador de velocidad, keyless, Smartlink, cámara de retroceso, entre otros. Mientras, la versión Style agrega llantas de 17”, asientos eléctricos y calefaccionados, Side Assist, keyless con acceso confort, sensor de estacionamiento delantero, pantalla táctil de 10”, iluminación interior LED color y butacas confort.

En cuanto a los colores, la marca ofrece 10 alternativas de personalización exterior, incluyendo los nuevos tonos Azul Lava Metalizado y Azul Titanio Metalizado.

En Chile, el nuevo OCTAVIA llegará con precios de preventa de $16.990.000 para la versión Ambition MT, $17.990.000 para la variante automática y luego, se incorporará la versión Style a un valor de $18.990.000, disponibles con financiamiento en todas las sucursales ŠKODA del país, así como también en el nuevo https://skoda-store.cl/.

Ficha Técnica