• Altas prestaciones, suspensión deportiva y elevada eficiencia aerodinámica.

Ya circula por las calles de Chile el nuevo Porsche 911 GT3, un deportivo por excelencia que resalta su ADN de competición. La séptima generación de este auto de altas prestaciones, que ha sido desarrollado en estrecha colaboración con Porsche Motorsport, equipa el poderoso motor bóxer de 6 cilindros y 3.996 centímetros cúbicos que entrega una potencia de 510 CV (375 kW). Basado en el propulsor con el que el 911 GT3 R ha conseguido importantes victorias en carreras de resistencia, esta mecánica de impresionante sonido y altas revoluciones es también empleada, prácticamente sin cambios, en el nuevo 911 GT3 Cup. El diseño de brazos dobles superpuestos en el eje delantero y la sofisticada aerodinámica, con un gran alerón posterior anclado en forma de cuello de cisne y un enorme difusor, provienen de su exitoso hermano de circuito, el 911 RSR. El resultado de todo ello es un deportivo único, eficiente y emocional, que ofrece unas enormes prestaciones y una gran precisión al volante. En definitiva, el auto perfecto para rodar en circuito y extraordinario para el uso diario.

“Con el nuevo 911 GT3, la marca demostró una vez más que es capaz de producir un modelo de altas prestaciones, con características que le permiten ser conducido a diario en la ciudad. Con esto podemos catalogar al nuevo 911 GT3 como el deportivo más radical y versátil que se haya producido en la historia”, dijo Cristóbal Luttecke, gerente general de Porsche en Chile. “Esta séptima generación del 911 GT3 es un equilibrio perfecto de todo lo que representa la marca no solo para nosotros, sino también para nuestros clientes”.

El carácter que distingue al 911 GT3 se basa en la suma de todas sus características especiales. Con una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con la caja de cambios PDK), es aún más rápido que el anterior 911 GT3 RS, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos con la transmisión PDK (3,9 segundos con la caja manual) de seis marchas. Con una sofisticada aerodinámica que se beneficia de los conocimientos adquiridos en las carreras, el GT3 genera mucha más carga aerodinámica sin que apenas afecte a su coeficiente de resistencia al aire.

Debido a las elevadas aceleraciones longitudinales y transversales que realiza el nuevo 911 GT3 en el circuito, el suministro de aceite del motor de altas revoluciones reviste una importancia especial. Al igual que en el deporte de competición, el 911 GT3 emplea un sistema de lubricación por cárter seco con depósito de aceite separado. Con un total de siete niveles de aspiración, el lubricante regresa de forma rápida y eficiente al depósito externo, mientras que la lubricación de los casquillos de biela, sometidos a grandes cargas, es realizada directamente desde la bomba de aceite, a través del cigüeñal.

Con una carrocería más ancha, llantas más grandes y otros elementos técnicos adicionales, el peso del nuevo GT3 es el mismo que el de su antecesor. Equipado con la caja de cambios manual pesa 1.418 kilogramos, mientras que con la transmisión PDK llega a 1.435 kilogramos. El capó delantero hecho de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), las ventanillas de cristal ligero, los frenos optimizados y los rines de aleación mantienen a raya el peso, igual que lo hace la cubierta para el compartimento de los asientos traseros. También el sistema de escape deportivo reduce el peso en unos diez kilogramos. El 911 GT3 recorre en promedio 7,5 kilómetros por litro de combustible (con PDK, 8,1 km/l).

Interior confortable y deportivo
Los genes de competición son evidentes en prácticamente todos los detalles del nuevo 911 GT3. El interior mantiene la línea de la nueva generación de modelos 911. Cuenta con pantallas TFT de alta resolución de siete pulgadas a la izquierda y a la derecha del cuentarrevoluciones central que ofrecen información configurable del vehículo. Un elemento novedoso es la pantalla para pista: al tocar un botón, reduce los paneles digitales situados a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones central (que alcanza la marca de las 10.000 rpm), para mostrar la presión de neumáticos, la temperatura y presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura de agua, todo ello esencial para conducir en circuito. También incluye un asistente visual del cambio de marcha, con una barra de color que se va iluminando de izquierda a derecha del cuentarrevoluciones, un elemento más derivado de la competición. A ello se le añade una la pantalla táctil Full-HD de 10.9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM) ubicada en la parte central del tablero.

El nuevo 911 GT3 cuenta con volante deportivo multifunción GT3 de 360 milímetros con conmutador de modo y levas para el cambio PDK en color Dark Silver (no en combinación con el cambio manual).

Los asientos deportivos adaptativos Plus, instalados de serie, están tapizados en cuero negro y cuentan con bandas centrales en Race-Tex de color negro. Su comodidad queda garantizada por la regulación electrónica de 18 posiciones. Los reposacabezas de cuero están adornados con un anagrama ‘GT3’ plateado y el cuerpo del respaldo viene con el color de contraste Dark Silver.

El interior del 911 GT3 cuenta con molduras en negro con insertos de aluminio pulido en Antracita.

 Sistemas de asistencia
Además de ofrecer un motor de última generación y un diseño extraordinario, el nuevo 911 GT3 cuenta con una serie de sistemas de asistencia que proporcionan una conducción más segura en todas las situaciones de manejo. Ejemplo de ello es el eje trasero direccional que dirige las ruedas traseras según la velocidad de marcha hasta dos grados en el sentido de dirección del eje delantero (cuando el auto va a más de 80 km/h) o en el sentido opuesto (a menos de 50 km/h).

Otros sistemas de asistencia al conductor incorporados en el 911 GT3 son el el Porsche Active Suspension Management (PASM), que ofrece un ajuste electrónico que regula de forma activa la dureza de la amortiguación de cada rueda según las condiciones de la carretera y el estilo de conducción; el Porsche Stability Management (PSM), que ayuda a mantener la estabilidad en los límites del rendimiento de conducción dinámica, y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que cuenta con bloqueo transversal del eje trasero de regulación electrónica y distribución variable del par hacia las ruedas traseras.

Equipamiento y precio en Chile
Con el 911 GT3, Porsche estableció a mediados de 1999 las bases para una leyenda viva. El automóvil deportivo para carretera fue recibido con entusiasmo, siguió el ejemplo de los modelos icónicos Carrera RS y estableció el punto de intersección entre los autos de serie y de carreras: estaba basado inmediatamente en el 911 GT3 Cup que ya se había estrenado en la temporada anterior en la Porsche Supercup en el marco de la Fórmula 1. Su denominación de tipo GT3 se remontó a una nueva división de clases en el deporte del motor que fue introducida en 1994 y es considerada hasta hoy un concepto de éxito en la escena GT. El modelo espartano 911 GT3 de la generación 996 y sus sucesores contribuyeron de manera determinante a su implantación a nivel internacional.

Porsche espera consolidar el éxito del 911 GT3 en Chile y ha definido un valor de entrada para el nuevo modelo de 227.900* dólares. El auto está disponible para personalizar en el Porsche Center Santiago, el Porsche Center Concepción y en el Porsche Car Configurator.

* Este precio incluye el equipamiento básico específico para Chile.