Excelencia y pasión: así lo premian los miembros del jurado mundial del Women’s World Car of the Year, al haber nombrado al nuevo Peugeot 308 el auto urbano del año. “Excelencia en términos de seguridad, conducción, tecnología, diseño, eficiencia medioambiental y relación calidad-precio”, perfectamente encarnado por el nuevo modelo de Peugeot, según los 56 jurados -exclusivamente femeninos- de 40 países y 5 continentes que componen la WWCOTY.  En su duodécimo año, el jurado evaluó nada menos que a 65 candidatos lanzados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Linda Jackson, CEO de la marca Peugeot, declaró: “El hecho de que el nuevo Peugeot 308 haya sido nombrado mejor vehículo urbano del año 2022 por un jurado compuesto exclusivamente por mujeres, y de orígenes geográficos muy diferentes, demuestra la relevancia de las opciones estratégicas de Peugeot. Su aspecto único, la excelencia de su tecnología, las emociones que se sienten al conducirlo y su gama de motores, tanto electrificados como de combustión interna, hacen del Peugeot 308 una opción ideal para los clientes de todos los países del mundo”.

El nuevo Peugeot 308, ganador en la categoría “Urban Vehicle” de WWCOTY 2022
Después de identificar los modelos ganadores en seis categorías separadas (Vehículo Urbano, SUV Familiar, Automóvil Familiar, SUV Grande, Automóvil Deportivo y 4×4), los 56 miembros del jurado elegirán su último Automóvil Mundial Femenino del Año a principios de marzo. El resultado de su votación se dará a conocer en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Dos siluetas del nuevo Peugeot 308 están disponibles: Sedán compacta de 5 puertas y SW familiar. Diseñado para ser altamente eficiente, el Peugeot 308 puede ser propulsado por gasolina de emisiones de cocción (110 y 130 CV.) o diesel (130 CV.) motores, así como trenes motrices hybrid enchufables (180 y 225 CV.). Los modelos eléctricos puros también se lanzarán el próximo año.

Si el diseño exterior del Peugeot 308 es atractivo, su interior también es convincente, gracias al especial cuidado con su calidad, sus interfaces digitales de última generación y la ergonomía única del PEUGEOT i-Cockpit, reconocible por todos con su volante compacto, que ofrece una experiencia de conducción más intuitiva y directa.

Tras la doble victoria en 2021 de los PEUGEOT 2008 (categoría SUV urbanos) y PEUGEOT 208 (categoría Vehículo Urbano), el PEUGEOT 308 es el tercer vehículo de la marca en ganar una categoría WWCOTY en solo dos años (más información: www.womensworldcoty.com)