Nuevo Opel Grandland: Diseño puro y audaz, cabina digitalizada y tecnología de punta

  • Grandland llega a Chile con el nuevo Opel Vizor.
  • Motorizado en versiones diésel y gasolina.
  • Cabina totalmente digital, con pantallas panorámicas y con el Opel Pure Panel.
  • IntelliLux LED® Pixel Light e innovadores sistemas de asistencia a la conducción.

Elegantemente deportivo, con controles intuitivos y tecnologías innovadoras: así es el nuevo Opel Grandland. El más reciente lanzamiento de la marca alemana cuenta con un Pure Panel totalmente digitalizado, ofreciendo al conductor una experiencia de cabina completamente diferente a lo ya conocido.

Opel Grandland también cuenta con tecnologías adicionales y sistemas de asistencia que hasta ahora los clientes solo encontraban en vehículos de segmentos superiores. El IntelliLux LED® Pixel Light adaptativo, que totaliza más de 168 elementos LED®, y su asistente de integración de autopistas semiadaptativo, mantienen al Grandland en medio de su carril respetando la distancia con el vehículo que lo antecede. Diseñado y producido en Alemania, en la planta de Eisenach, el nuevo Grandland incorpora el distintivo denominado Opel Vizor e inaugurado con el Mokka, el nuevo rostro de la marca.

Atractivo en todos los aspectos: por fuera y también por dentro
Cada variante de Grandland está altamente equipada. Los modelos estándar incluyen advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y detección de somnolencia, además de control crucero con limitador de velocidad y sensores de estacionamiento delanteros, traseros y sensor de punto ciego, además de cámara 360°.

El diseño exterior del nuevo Grandland presenta el Opel Vizor y la insignia con su nombre en el centro del maletero. En el interior, la variante de nivel de entrada cuenta con el Pure Panel que combina un Centro de Información para el Conductor de 12 pulgadas con una pantalla táctil a color de 10 pulgadas para operar Apple CarPlay y Android Auto a través del sistema de información y entretenimiento multimedia.

Innovaciones del Grandland: Pure Panel, IntelliLux LED® Pixel Light y Highway Integration Assist
El Opel Grandland cuenta con potentes transmisiones para un rendimiento superior y tecnologías de vanguardia que se pueden manejar de forma cómoda e intuitiva a través del Pure Panel, el cual está formado por dos pantallas panorámicas en una sola unidad. Esta cabina totalmente digitalizada y orientada al conductor comprende las últimas tecnologías digitales y ofrece una gran cantidad de información.

Otro punto para destacar de este SUV de Opel son las IntelliLux LED® Pixel Light adaptativas. Los 168 elementos LED integrados en los sectores laterales del nuevo rostro de la marca, el Opel Vizor, dan como resultado una adaptación perfecta del haz de luz de acuerdo con la situación de conducción y entorno, sin deslumbramiento para el resto del tráfico.

Otra novedad en combinación con la transmisión automática es su Highway Integration Assist. Utilizando una cámaras y radares, el sistema combina varios asistentes. El control crucero adaptativo mantiene la distancia con el vehículo de adelante de acuerdo con la velocidad establecida, mientras que el posicionamiento activo del carril mantiene al Grandland en el centro de este mismo. Gracias al sistema «Stop & Go», el vehículo reanuda automáticamente la conducción desde un punto muerto. Otros sistemas como la cámara frontal y trasera, el asistente automático de estacionamiento y la advertencia de punto ciego también forman parte de su amplia oferta.

Conectividad superior: sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas
Los pasajeros disfrutarán de una excelente conectividad y entretenimiento con los modernos sistemas de información y entretenimiento multimedia compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

La nueva alternativa de primera línea en el Grandland ofrece una pantalla táctil a color de 10 pulgadas para un control conveniente de todas las funciones de información y entretenimiento. Estos incluyen el sistema de navegación con visualización de mapas, además de la disipación y lectura en voz alta de correos electrónicos en teléfonos inteligentes compatibles. Por supuesto, las funciones habituales para audio, teléfono y navegación también se pueden controlar mediante comandos de voz.

Apariencia segura y altos niveles de confort
El diseño del nuevo Grandland muestra líneas vanguardistas. El Opel Vizor se extiende por la parte delantera, mientras que el pliegue de la firma Opel acentúa el capó. La filosofía de diseño de la brújula Rüsselsheim también se refleja en la parte trasera. El nombre de Grandland y el Blitz se encuentran en el centro del maletero. Los parachoques y los paneles laterales, ahora en negro brillante o color de la carrocería según la versión, así como las placas deslizantes de la parte inferior de la carrocería en negro brillante y plateado se acentúan aún más. Además, Grandland incorpora techo bi-tono en todas sus versiones.

Máximo confort en el interior: los asientos activos ergonómicos, certificados por la «Aktion Gesunder Rücken e.V.» (campaña para una espalda sana) apoyan una buena postura detrás del volante. Los asientos son únicos en la clase de Grandland y ofrecen una amplia gama de ajustes, desde inclinación eléctrica, hasta el soporte lumbar electroneumático. Ofrecen, además, calefacción y ventilación en la versión Ultimate. Cabe destacar que en esta versión los asientos traseros también son calefactables.

La comodidad se incrementa aún más con «Keyless Open & Start» y el portón trasero eléctrico controlado por sensores que se puede abrir y cerrar con un movimiento del pie debajo del parachoques trasero, esto disponible en la versión tope de línea desde el mes de marzo 2023.

En término de motorizaciones, Grandland ofrece las siguientes opciones:

  • 1.5 Turbo (Diesel), 4 cilindros, 130 hp/300 nm, AT8.
  • 1.2 Turbo (Gasolina), 3 cilindros, 130 hp/230 nm, MT6 y AT8.

Versiones disponibles en Chile
Cuatro alternativas ofrece Grandland en el mercado nacional:

  • Grandland GS 1.2T MT6: vehículo a gasolina, mecánico y con 6 velocidades. Desde $23.690.000.
  • Grandland GS 1.2T AT8: vehículo a gasolina, automático y con 8 velocidades. Desde $25.390.000.
  • Grandland GS 1.5TD AT8: vehículo diésel, automático y con 8 velocidades. Desde $27.790.000.
  • Grandland Ultimate 1.2T AT8: vehículo a gasolina, automático y con 8 velocidades. Desde $27.790.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.