• Uno de los modelos más icónicos de la firma de origen británico llegará al país este año 2020 y el próximo lunes 6 de enero se pondrá a disposición de los clientes un exclusivo proceso de preventa.

Luego de su estreno en el salón de Frankfurt, en septiembre del 2019, el nuevo Land Rover Defender recibió el reconocimiento de los fanáticos de la aventura y expertos de la industria automotriz, quienes han visto en esta propuesta la mezcla perfecta entre renovación y tradición de uno de los modelos más importantes de la firma. Por esa razón, al muy poco tiempo de su estreno mundial, la marca británica ha anunciado que el próximo 6 de enero comienza la exclusiva preventa en Chile de 15 unidades del modelo, las cuales llegarán a nuestro país durante los primeros meses del 2020.

“Estamos muy contentos de anunciar, a solo meses de su estreno global, la esperada llegada a nuestro país de un modelo tan icónico como el nuevo Defender, que tras 70 años viene cargado de novedades y mejoras”, indica Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover Chile. “Con una renovada imagen, innovaciones tecnológicas y una capacidad off road nunca antes vista, el nuevo Defender está generando una importante demanda a nivel mundial, algo que esperamos que se replique en Chile con un éxito absoluto”.

El modelo ha destacado por un diseño absolutamente renovado, tanto en su vista exterior como en su habitáculo. La marca se propuso redefinir el aspecto del nuevo Defender sin descuidar su herencia aventurera, en un resultado que mezcla nuevas líneas y formas, un interior simple, duradero y confortable, además de tecnología de vanguardia para un mejor desempeño tanto en carretera como en caminos off road.

Con la promesa de sobrepasar los límites establecidos, el nuevo Defender fue sometido a un exhaustivo programa de pruebas, superando 1,2 millones de kilómetros recorridos en carretera y fuera de ella. Además, el equipo de Land Rover preparó 45.000 pruebas individuales en ambientes de +50 a -40 grados celsius. Cada detalle está perfectamente pensado para entregar una experiencia única a bordo de este nuevo todo terreno de origen británico.

Con estos argumentos, Land Rover iniciará la etapa de preventa de la esperada nueva versión de Defender, en donde los interesados podrán reservar el modelo de manera presencial en las distintas sucursales de Land Rover a lo largo de Chile. El proceso asegurará una unidad que podrá ser configurada por el cliente en diferentes aspectos.

Como base, la marca ha puesto a disposición del mercado chileno el Defender 110, el que tendrá tres variantes, las cuales se diferencian por su equipamiento y el tipo de motorización. Como modelo de entrada y con un precio de lanzamiento que inicia en los USD 84.900, el nuevo Defender llegará en su versión S, la que se acopla a un motor de dos litros capaz de desarrollar 300 HP. Como alternativa intermedia, denominada SE, el todo terreno de Land Rover contará con una motorización de tres litros con tecnología Mild Hybrid capaz de desarrollar 400 caballos de fuerza. Finalmente, la alternativa tope de línea, denominada First Edition, también se acopla a la motorización de tres litros Mild Hybrid pero incorpora equipamiento superior entre los que se encuentran llantas de 22 pulgadas, faros delanteros Matrix, Pack exterior negro, Diferencial Electrónico Activo, Coco de arrastre eléctrico, entre otros.

De esta manera, Land Rover anuncia la próxima llegada a Chile de la nueva generación del todo terreno Defender. Con argumentos como el diseño totalmente renovado, las más avanzadas tecnologías y su incuestionable herencia aventurera, la marca busca replicar el éxito mundial en Chile y ha creado una exclusiva preventa que busca poner en manos de los verdaderos fanáticos el último y más tecnológico Land Rover nunca antes producido.