Nuevo Honda Civic 2022 que llega a Chile en febrero, gana importante distinción como auto del año en Estados Unidos y Canadá.

  • El nuevoCivic 2022, la undécima generación del automóvil compacto más popular de Estados Unidos ganó el prestigioso premio NACTOY al Auto del Año de América del Norte 2022.
  • El modelo del gigante japonés que se impone en unos de los galardones más importantes del mundo, destacó por su diseño simple y deportivo, alto rendimiento, seguridad, dinámica de conducción y personalidad.
  • Luego de medio siglo de su lanzamiento, la undécima generación llega a Chile con toda la potencia de un motor turboaspirado y lo mejor de la tecnología Honda Sensing.
  • En sus casi 50 años de historia se han comercializado más de 21 millones de unidades en el mundo y se espera con este lanzamiento seguir liderando el ranking internacional.

La 11ª generación del Honda Civic, es sin duda el compacto más popular en Estados Unidos y Canadá, así lo determinó el prestigioso premio al Auto del Año en Norteamérica 2022 (NACTOY). Se trata de la tercera vez que un modelo Civic es honrado por el jurado compuesto por periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá. Anteriormente habían conseguido este galardón el Civic de 10a generación en 2016 y de 8a generación en 2006.

Los premios North American Car, Utility and Truck of the Year destacan la excelencia en diseño, innovación, seguridad, tecnología, eficiencia, satisfacción del conductor y valor. Hoy el jurado está compuesto por 50 periodistas automotrices de destacados medios de prensa.

Sobre el ganador
Rediseñado desde cero, Honda Civic presenta una estructura de carrocería más rígida, un chasis avanzado y mejorado, un diseño más sofisticado, elegante y deportivo

El nuevo Honda Civic, fabricado en Tailandia, tiene una cabina visiblemente más espaciosa que su antecesor, es más largo con 4.673 mm (con 2.735 mm de distancia entre ejes), 1.801 mm de ancho y 1.415 mm de alto. Destaca además por su seguridad con airbag frontal lateral para conductor, copiloto y tipo cortina para asientos traseros, con carrocería ACE II. Adicional cuenta con el destacado sistema preventivo de accidentes Honda Sensing.

Honda Sensing
El nuevo modelo considera las asistencias ya reconocidas: Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) con limitador de velocidad personalizable, Monitor de asistencia de cambio de carril, Sistema Automático de Luces Altas, Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Sistema de Conservación de Carril, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado y Sistema de Mitigación de Salida de Carretera.

Según menciona Luis Vecchionacce de Honda Chile “estas prestaciones fueron mejoradas con ocho nuevos sensores perimetrales, un software más rápido, contempla una nueva cámara que reemplaza al anterior radar frontal para ser más efectivo en la detección de objetos, personas, ciclistas, líneas de demarcación y autos”.

Comodidad
El premiado automóvil, cuenta con un tablero limpio, mejorando el espacio interior, la visibilidad, la ergonomía, la calidad de los materiales y la dotación tecnológica. Este último aspecto es evidente con el cuadro de instrumentos digital (10,2” pulgadas) y la pantalla multimedia flotante.

Adicional considera un cuadro de instrumentos LCD de 10,2” pulgadas a todo color (versión EXL T), tiene nueva pantalla táctil a color HD de 9 pulgadas con integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. La nueva versión del Civic además cuenta con el sistema de sonido premium Bose con 12 parlantes (Touring) y por supuesto el sistema de carga de dispositivos inalámbrica.

Mecánica
Se presentan todas sus versiones con una motorización de 4 Cilindros en Línea 1.5 Litros Turbo con inyección directa de 16 válvulas DOHC VTEC Potencia neta: 180 hp @ 6,000 rpmTorque 177 Nm @ 1,700-4,500 rpm.

En esta nueva versión se ve mejorada la entrega de potencia, el sonido del motor, el refinamiento general y la eficiencia de combustible, mejorando eficiencia sin sacrificar performance y potencia.

Honda Civic se encuentra disponible desde el mes de febrero 2022, en sus versiones EXT y Touring. Arriba al país en colores Blanco Platinium, Plata Lunar, grafito, Azul Mist, Rojo Cherry y Negro Crystal. Para conocer más detalles y financiamiento, puedes ingresar www.honda.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.