• La última generación de la larga saga de modelos multivalentes de Citroën ya está en el país, con un extraordinario nivel de tecnología y confort, y un diseño único y audaz.
  • Quienes buscan un automóvil con un alto nivel de equipamiento, confort y conectividad y optan por colores luminosos y elementos que hacen de su vehículo algo único, sin duda encontrarán en el nuevo Citroën C4 al mejor compañero de ruta.
  •  El nuevo C4 se ofrecerá con dos eficientes motores térmicos, cada uno con dos niveles de acabados altamente equipados en conectividad y seguridad.

Después de su ofensiva en el territorio los SUV concretada por los exitosos lanzamientos del C3 Aircross y del C5 Aircross, Citroën vuelve con fuerza al mercado de los crossover con el nuevo Citroën C4, un modelo de nueva generación inspirado por los clientes y por su manera de vivir el automóvil. Como ha sido siempre en Citroën, el modelo propone un concepto moderno y con carácter, y dispone de todas las cualidades para revolucionar el mercado chileno.

Como parte de una propuesta audaz en diseño, la nueva generación del Citroën C4 reúne lo mejor de dos mundos. Una silueta aerodinámica asociado a un diseño fluido y elegante propio de los sedanes, y una posición sobre elevada, con 156 mm de despeje al piso, asociado a ruedas grandes (215/60 R17) y líneas robustas y musculosas propias de los SUV, fundiéndose en una silueta única que añade al Nuevo Citroën C4 a la larga lista de vehículos Citroën que han marcado la historia de la marca.

Una saga de éxitos desde el lanzamiento del primer C4 en 1928, hace ya 92 años. Una historia de la que forman parte el premiado GS, elegido Auto del Año en Europa en 1971, así como el tecnológico BX con su suspensión hidroneumática, y un poco antes, el rompedor AMI 6 con su luneta trasera invertida. Esta serie de Citroën ha vendido más de 12,5 millones unidades en todo el mundo, reconocidos por su carácter, su confort y su comportamiento dinámico a lo largo de las décadas.

Adicionalmente, para vestir a este nuevo diseño distintivo, Citroën además incorporó colores vivos en la carrocería que hacen juego con el optimismo de la marca. Hoy, este renovado modelo llega a Chile para sorprender a los entusiastas y traer a la vida un clásico, pero con toques innovadores y modernos.

La comodidad a bordo ha sido desde siempre una seña de identidad de Citroën. A bordo del Nuevo C4, esta filosofía se vive con tecnologías exclusivas de la marca, como la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, que están presentes de serie en toda la gama, asegurando un filtrado óptimo de la suspensión y un efecto “alfombra voladora” sobre todo tipo de superficies.

También se disfrutará de cualquier tipo de trayecto con los asientos Advanced Comfort, que se caracterizan por ofrecer comodidad visual, postural y dinámica de alto nivel. Aspectos como la luminosidad del habitáculo o el aprovechamiento del espacio interior también forman parte del programa Citroën Advanced Comfort. Con 4,35 m2 de superficie acristalada, el Nuevo Citroën C4 también ofrece un interior bañado en luz, que puede ampliarse con un techo panorámico en las versiones Shine.

El confort de uso también queda reforzado por 19 tecnologías de ayuda a la conducción, que incluyen el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción semi-autónoma de nivel 2 que controla dirección, aceleración y frenos, así como otras 6 tecnologías de conectividad, incluyendo una pantalla más grande y sencilla de utilizar.

En cuanto a modularidad y capacidad, este modelo cuenta con el maletero más amplio de su categoría, con 380 litros, a los que hay que sumar nada menos que 39 litros adicionales, repartidos en huecos y compartimentos portaobjetos situados en zonas estratégicas del habitáculo. Un aprovechamiento de volúmenes y superficies que no se ha hecho en detrimento del confort de las personas que viajan en la segunda fila, que ofrece el mayor espacio a la altura de las rodillas de su segmento.

El nuevo Citroën C4 llega a Chile con dos motorizaciones eficientes y prestacionales, asociados exclusivamente a una caja automática, y cada uno asociado a dos niveles de acabados altamente equipados, Feel y Shine.

  • Motor gasolinero PureTech 130
    • 2 litros de tres cilindros turbo
    • 130 Hp / 230 Nm (a 1.750 rpm)
    • Caja automática EAT8
  • Motor turbodiésel BlueHDI 130
    • 5 litros de cuatro cilindros turbo
    • 130 Hp / 300 Nm (a 1.750 rpm)
    • Caja automática EAT8

El paquete Feel ofrece en seguridad airbags frontales laterales y de cortina (6 en total), sistema de frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia, detector de neumáticos poco inflados, sensor de retroceso, controles de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente, anclajes isofix y cinturones de tres puntas en todos los asientos.

En materia de confort y tecnología añade sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10”, conectividad blutooth y Mirror Screen con Android Auto y Apple CarPlay, audio con 6 altavoces y kit manos libres, sistema keyless con botón de encendido, climatizador automático bizona, vidrios delanteros y traseros eléctricos, encendido automático de luces, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de iluminación ambiental, espejos exteriores calefaccionados y abatibles eléctricamente, sensor de lluvia y volante multifunción forrado en cuero y con levas para cambios, entre otros.

Las versiones Shine añaden a lo anterior el Pack Safety Plus (Alerta de colisión frontal con freno de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención al conductor, reconocimiento ampliado de señales de tránsito), el Pack Drive Assist (Sensor de punto ciego, faros inteligentes SmartBeam, control crucero adaptativo con Stop & Go) y el Highway Driver Assist (sistema de mantenimiento de carril en combinación con velocidad para conducción autónoma nivel 2).

En confort y tecnología añade sensores delanteros y cámara de visión trasera, head-up display a color, zona de carga de teléfonos inalámbrico, Smart Pad Support, espejo interior electrocromático, neblineros con función Cornering, luces Full LED, techo panorámico, entre otros.

El nuevo Citroën C4 se ofrecerá en Chile en cuatro versiones:

  • PureTech 130 S&S EAT8 Feel – $17.900.000
  • PureTech 130 S&S EAT8 Shine – $ 18.990.000
  • BlueHDi 130 S&S EAT8 Feel – $20.990.000
  • BlueHDi 130 S&S EAT8 Shine – $21.990.000

Ficha Técnica