Ford Co-Pilot 360 tiene una innovadora técnica para calmar a quienes van en los asientos traseros y así mejorar la experiencia del conductor en carretas.

Agosto 2019.- Quizás los días en que el conductor escucha constantemente comentarios de quienes van en el asiento trasero, llegaron a su fin gracias a la tecnología de asistencia al conductor de Ford Co-Pilot360™.

Según un estudio reciente de Ford y la socióloga Jess Carbino, el 68% de los conductores cree que el mal comportamiento de los pasajeros del asiento trasero podría disminuir debido a la tecnología de asistencia al conductor.

La nueva técnica de Ford Co-Pilot360 puede ayudar a los conductores con los pasajeros ruidosos del asiento trasero y tomar la iniciativa para ayudar a quienes manejan a conducir por la carretera con confianza. Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles, como el Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y la Asistencia previa a la colisión con el frenado automático de emergencia, pueden ayudar a reducir el riesgo de colisiones y aumentar la confianza en ciertas situaciones de manejo, mientras que siempre permiten que el conductor mantenga el control.

Para el estudio, Ford se asoció con la socióloga Dra. Jessica Carbino quien confirmó que quienes van en los asientos traseros pueden causar más daños que beneficios para las personas dentro del vehículo. “Para muchos conductores, recibir constantemente consejos de los pasajeros es molesto y es estresante”, dijo Carbino. “Ford Co-Pilot360 ayuda a fomentar la confianza durante la conducción y puede ayudar a crear una atmósfera más relajada y colaborativa en el auto”.

Los hallazgos del estudio contradicen la creciente creencia de que la tecnología inhibe la conexión humana. El estudio muestra que, si bien lo que sucede en el asiento trasero puede causar tensiones, la tecnología de asistencia al conductor puede ayudar a evitarlas. Los conductores y los pasajeros pueden centrarse en aspectos más agradables del viaje y disfrutar una conducción segura y confortable.