• La pick-up arriba al mercado local con una innovadora propulsión, moderno diseño y características que otorgan una mayor seguridad para disfrutar en todo tipo de terrenos. La marca ha protagonizado las ventas del segmento y suma una nueva propuesta para seguir la senda del éxito.

Maxus se sigue consolidando como uno de los grandes actores del segmento de las camionetas en Chile y esta vez sorprende con el estreno oficial de la nueva T90. La pick-up de la marca representada en Chile por Andes Motor debuta con atractivas cualidades que la convierten en una opción ideal para aquellos que buscan un vehículo que exhiba altas cifras de potencia, que cuente con una serie de sistemas de seguridad y sea uno de los modelos más confortables y equipados del segmento.

Luego de un año muy exitoso para la marca, nos alegra mucho presentar la nueva Maxus T90, modelo que llega a complementar nuestra amplia y diversa gama de productos, los cuales han sido muy bien recibidos por nuestros clientes. Estamos convencidos de que esta pick-up cumplirá con todas las expectativas y necesidades del mercado, gracias a su motor con gran potencia y eficiencia; su diseño completamente futurista y versátil, además de su equipamiento de seguridad que brinda una mejor experiencia de conducción”, expresó el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.

Una de las principales virtudes de la nueva Maxus T90 es su tren motriz. La camioneta sobresale dentro de todas las alternativas del segmento gracias a su motor 2.0 Bi-Turbo de geometría variable (VGT) e inyección directa, que le permiten una potencia y torque insuperable. Gracias a este innovador bloque motriz, la T90 es capaz de desarrollar 215 HP y 500 Nm de par, asociándose a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones.

El modelo también destaca gracias a sus dimensiones y capacidades. Con 5365 mm de largo, 2145 mm de ancho y 1809 mm de alto, la nueva camioneta de Maxus se perfila como una alternativa imponente y versátil. Sus dimensiones, sumadas a su despeje de 215 mm y la tracción 4×4, la convierten en una excelente compañera de aventuras y paseos en familia. Además, destaca su distancia entre ejes de 3.155 mm y su importante capacidad de carga, que alcanza los 965 kg. en su versión con transmisión manual y 790 kg. en la automática.

Diseño audaz y distintivo
En cuanto al diseño, la pick-up exhibe una serie de atractivos detalles estéticos, partiendo por un frontal imponente, compuesto por una parrilla rectangular con tres barras horizontales cromadas y el nombre Maxus en la parte superior. Hacia los costados es posible apreciar las luces diurnas LED y, más abajo, incrustadas en el parachoques, las luces principales que también cuentan con tecnología LED.

En el lateral de la Maxus T90, destaca las llantas de aleación de 18’’, detalles cromados en espejos y manillas de puertas, sumado a pisaderas y barras de techo. A lo anterior se agrega un cubre pick-up tipo “spray-in” y sunroof, atributos que le otorga un estilo más deportivo a la camioneta.

En la parte posterior, la nueva Maxus T90 cuenta con focos traseros con luces LED de posición y una vistosa moldura negra que entrega carácter y un aspecto único al modelo. Una parte importante de la vista está protagonizada por el anagrama Maxus y una línea reflectante en rojo que le entrega un relevante distintivo a esta nueva propuesta del segmento de las pick-up.

La nueva T90 también sorprende con su diseño interior más futurista y aplicaciones de cuero que realza en gran medida la lujosa textura de la cabina. En su habitáculo, predominan sus asientos deportivos eléctricos de cuero con calefacción, volante multifunción y calefaccionado de cuero, panel de instrumentos digital de 10” y pantalla táctil de 12” con Apple Carplay integrado y sistema QD Link para vincularse a equipos con sistema Android. Asimismo, este modelo incorpora climatizador automático, keyless entry y botón de encendido, además de control crucero.

Alto estándar en equipamiento de seguridad
La Maxus T90 está preparada para enfrentar importantes desafíos y otorgar los mayores estándares de seguridad para el conductor. Para ello, cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, seis airbags, monitor de presión de neumáticos, control de estabilidad y sistemas ABS-EBD-EBS que permiten mantener el control del vehículo ante una frenada brusca, asegurando una conducción más segura y controlada.

Siguiendo con los elementos que otorgan mayor confort y protección al conductor y sus pasajeros, se suma una serie de sensores y cámara de retroceso, asistente de inicio de pendiente y control de descenso. También cuenta con detector de fatiga del conductor, sistema que analiza si el piloto se encuentra en condiciones óptimas para conducir, alertando con anticipación para dejar detener la marca y así evitar poner en riesgo la integridad de los ocupantes o peatones. Dentro del equipamiento exclusivo para la versión AT, encontramos freno de estacionamiento eléctrico y el sistema Auto Hold, que mantiene detenido el vehículo de forma automática, sin la necesidad de que el pie esté en el freno.

El futuro eléctrico de la T90
Sumado al estreno de la nuevo Maxus T90, la marca busca reafirmar el éxito que ha protagonizado en la venta de modelos totalmente eléctricos. Por eso, ha dado a conocer que para el próximo año esperan contar con la variante 100% eléctrica de esta camioneta. Se trata de la eT90, modelo que está en fase de pruebas, del cual proyecta su estreno oficial en septiembre de 2022.

Precios y reserva
Para la primera etapa de ventas, Maxus ha anunciado que el jueves 2 de diciembre se inicio un exclusivo proceso de reserva de una serie de unidades limitadas de la nueva T90, en sus dos versiones, con precios que van desde los $21.990.000 + iva para la versión de transmisión manual, hasta $23.990.000 + iva para la alternativa con caja automática.

La marca invita a los clientes a visitar www.maxus.cl/siemprepuedesmas para efectuar la reserva y que también puedan conocer más detalles de esta nueva pick-up que busca liderar el mercado de las camionetas medianas con equipamiento superior y uno de los motores más potentes del segmento.

El crecimiento de Maxus en 2021
Junto con la presentación de la nueva Maxus T90, la marca aprovechó de mostrar sus excelentes resultados comerciales obtenidos en lo que va de 2021. La marca se ubica en la parte alta de la mayoría de los segmentos comerciales en los que participa y una de las cifras más relevantes es la que obtiene en la venta de eléctricos. Maxus lidera este segmento con un total de 187 unidades comercializadas hasta fines de octubre.

Otra de las novedades es el desempeño en la venta de camionetas diésel, apartado en el que la marca se ubica en el top 3 gracias a la venta de la T60 en sus dos variantes disponibles, a las cuales se sumará la recientemente estrenada T90.

Otro de los segmentos en los que destaca la marca es el de vans medianas y camiones clase B, ranking en el que nuevamente ocupa el top 3 gracias a la buena aceptación de productos como la G10 y el C35 en su amplio abanico de variantes. Finalmente, las ventas de las vans grandes también tienen a Maxus como protagonista por la buena aceptación que ha tenido Deliver 9, modelo que se ubica en el segundo lugar y que sobresale por su renovado diseño, tecnología y equipamiento orientado a la seguridad.

Ficha técnica