• La primera generación de tecnología híbrida “e-Boxer” disponibles en los modelos XV y Forester Hybrid, combinan motores a combustión con la asistencia de un motor eléctrico, logrando un mejor desempeño, respuesta, eficiencia, aceleración junto  un menor consumo de combustible y contaminación.

El Subaru e-Boxer
La nueva tecnología de Subaru combina una batería de alto voltaje y un motor eléctrico con elementos que ya son parte del ADN de Subaru: El Motor Bóxer, su transmisión Lineartronic CVT y el sistema de tracción Symmetrical All-Wheel Drive (SAWD). Esta combinación permite avanzar en conducción solo eléctrica (EV), asistida (eléctrico más motor a gasolina) y sólo con el motor de gasolina, según las condiciones del camino.

Como resultado, se logra una aceleración lineal, de respuesta rápida, alto nivel de eficiencia energética y una capacidad mejorada en carreteras y caminos irregulares al activar la función X-Mode.

¿Qué significa que un auto sea híbrido?
Lo primero es entender que un vehículo eléctrico híbrido (HEV, Hybrid Electric Vehicle) combina un motor eléctrico con uno a combustión, que te permite escoger entre potencia o rendimiento según las condiciones del camino y tus necesidades. Y lo segundo y más importante, es que el Subaru e-Boxer híbrido no usa enchufes, sino que aprovecha el proceso de frenado para recargar la batería del motor (proceso que hemos llamado frenado regenerativo).

Otro factor muy importante a considerar es que Subaru combina su conocido Motor Bóxer, que entrega un centro de gravedad más bajo y capaz de generar mayor estabilidad en la conducción, con un set de baterías empaquetadas sobre el eje trasero del automóvil, logrando una eficiencia de conducción impresionante.

¿Y cuáles son los beneficios de los autos híbridos?
Los autos, SUV y otro tipo de vehículos híbridos tienen como principal beneficio su mayor rendimiento de combustible. Esto porque hacen uso del motor eléctrico para reducir el consumo de combustible y al obtener la energía del frenado, se trata de un uso más eficiente de la energía del vehículo (en este caso la cinética).

Además de lo anterior, cuentan con un mejor desempeño y performance, ya que gracias a su motor eléctrico, disponen de energía y potencia desde el encendido. Los motores a combustión, para lograr máxima potencia, deben alcanzar los 3.000 o 4.000 RPM antes de contar con el par máximo. Sin embargo en los motores eléctricos está disponible desde el arranque.

Los nuevos híbridos de Subaru

XV Hybrid
Para quienes aman la libertad, la naturaleza y tienen un espíritu aventurero, el XV es un automóvil de líneas deportivas, versátil, para todo tipo de camino o clima, que permite desplazarse indistintamente en ciudad, carretera o caminos off road.

Forester Hybrid
Con un espacio interior más amplio, de líneas elegantes y especialmente pensado en tu seguridad y de los que quieres, Forester es un automóvil pensado en la familia, que se adapta fácilmente a la conducción en ciudad o los salidas al aire libre.

Los 3 modos de conducción de un híbrido
Para mejorar el rendimiento y optimizar el consumo de combustible y energía, los modelos Hybrid de Subaru cuentan con 3 modos de conducción distintos:

Conducción EV (Eléctrica)
En el modo de conducción EV, el motor de gasolina se apaga y desconecta. Esto ocurre principalmente cuando el motor de gasolina es menos eficiente y no es necesaria tanta potencia. Sin embargo, si se requiere (por las condiciones del camino o porque la batería está baja de carga) el motor de gasolina se vuelve a conectar.

Motor Assist
En esta modalidad ambos motores funcionan de forma complementaria, dependiendo de la apertura del acelerador y del nivel de carga de la batería de alto voltaje. Gracias a esta modalidad, es posible lograr un mejor desempeño, una conducción versátil y ágil además de una mejora en el rendimiento.

Conducción con potencia de motor
Cuando el automóvil se conduce a velocidades más altas, marchas o cargas de mayor peso (sobre 3.000 RPM), se activa el motor a gasolina. El motor tradicional logra mayores niveles de eficiencia y respuesta.

Regeneración y recarga
La regeneración del e-Boxer o motor eléctrico de Subaru Hybrid opera fundamentalmente sobre las fuerzas cinéticas del automóvil en el momento de la desaceleración y frenado.

Al presionar el pedal de freno, el automóvil aprovecha ese roce y energía cinética para cargar la batería.

El proceso de recarga se activa cuando el automóvil genera más par del necesario durante la conducción. Además, cuando el automóvil está detenido y el nivel de batería es bajo (con la transmisión automática en posición Drive) el motor a gasolina continúa funcionando para recargar la batería.

EyeSight®, más confianza y seguridad
La tecnología EyeSight® puede resumirse como un par de ojos extra que te ofrecen asistencia en la conducción. Dos cámaras frontales monitorean la ruta, ofreciendo alertas visuales y auditivas en caso de potenciales colisiones. Eyesight® cuenta con la función de velocidad crucero adaptativa, que permite mantener el automóvil en el carril y la distancia con el vehículo que te precede, llegando incluso al punto de detener el automóvil en caso de ser necesario.

Además, esta tecnología cuenta con frenado previo a la colisión, advertencia de salida involuntaria del carril y alertas especiales para ayudarte a prevenir accidentes con peatones.

X-Mode Hybrid
Cuando sales de la carretera y te aventuras por todo tipo de camino o clima, la activación del sistema de tracción X-Mode resulta de gran ayuda para recorrerlos con mayor seguridad. Esta función activa un sistema inteligente de asistencia en la conducción orientado a dar mayor control del automóvil y hacer más fáciles las maniobras al conducir sobre baches y obstáculos.

En esta modalidad, la respuesta de par lineal mejorada que logra la modalidad de conducción Motor Assist, es posible sortear obstáculos sin tener que utilizar demasiado el acelerador.

Y todo con el espacio que necesitas
Para que nada te falte en tu aventura, XV Hybrid cuenta con asientos traseros abatibles, que te permiten aumentar su capacidad interior plegándolos completamente (configuración 60/40) o manteniendo un puesto de pasajeros disponible.

Y si requieres más espacio, puedes disponer de una gran variedad de accesorios que se acomodan con facilidad en los rieles de techo, permitiéndote instalar portaequipajes, portabicicletas, porta esquíes o accesorios para llevar tus tablas de surf.

Pensando en los peatones
A bajas velocidades (24 km/h por hora o menos) usualmente se activa el modo de conducción EV (motor eléctrico). Como esta modalidad genera muy poco ruido, se ha incorporado un sistema de alerta a peatones, que emite un sonido para alertar a los peatones, sobre la presencia del automóvil en movimiento.

New XV Hybrid; Bienvenido a la nueva generación de motores e-Boxer
El SUV más deportivo de Subaru ahora cuenta con un nuevo motor. Y gracias a su nueva tecnología híbrida sumarás al poder y tracción de tu crossover, la eficiencia y rendimiento de un motor eléctrico.

e-Boxer: el motor híbrido de Subaru
Combinando una batería de alto voltaje con un motor eléctrico, e-Boxer es la última tecnología de Subaru, diseñada especialmente para sacar el máximo partido y desempeño a todas las tecnologías de la marca. Gracias a la combinación de estas tecnologías, XV Hybrid entrega más versatilidad y mejor performance, llevando tus aventuras un paso más allá.

Dependiendo de las condiciones del camino y la carga del motor, podrás conducir tu XV en modalidad sólo eléctrica, asistida o usando únicamente el motor de gasolina.

Vanguardia multimedia
La pantalla táctil de 8 pulgadas entrega acceso de forma intuitiva a mapas de navegación y opciones de audio y sistemas de conectividad avanzadas. En paralelo, pantallas de 4,2 y 6,3 te entregarán información relevante sobre tu velocidad, revoluciones por minuto, carga de combustible, estado del SUV y otros.

El sistema de conectividad avanzada Apple Carplay, te conecta de forma segura con el sistema de sonido, para así obtener direcciones, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes entre otros. Android Auto a su vez, te permitirá mantener la seguridad mientras conduces, con su interfaz simplificada y acciones de voz diseñadas para reducir la distracción mientras accedes a las distintas aplicaciones y funciones de tu teléfono.

XV 2.0i Hybrid AWD CVT Limited Eyesight

  • Motor 2.0i e-Boxer
  • Transmisión CVT
  • SAWD
  • Llantas 18’’
  • Luces LED con SRH (Luces Sensibles a la dirección)
  • Pantalla 8´´ + Android Auto y CarPlay
  • Cámara Frontal y Trasera
  • Tapiz de Cuero
  • Sensores de estacionamiento con sistema RAB
  • Sistema Subaru EyeSight
  • SRVD (Sistema de detección trasera de vehículos)

Forester Hybrid; El próximo paso en motores de máximo desempeño.
El nuevo Subaru Forester Hybrid, presenta una nueva tecnología en motores: e-Boxer. Combinando el reconocido performance del motor Subaru Boxer con la eficiencia y capacidad de los motores eléctricos, la marca logra un SUV más estable, potente y seguro.

La eficiencia, rendimiento y potencia que siempre quisiste
Sabemos que quienes han preferido conducir un Forester, buscan el diseño y versatilidad de un SUV que sea capaz de desplazarse con seguridad, tanto en ciudad como en todo tipo de camino. El nuevo motor e-Boxer de Subaru mejora su capacidad de desplazamiento para un viaje más placentero.

Un diseño que en armonía con la tracción Symmetrical All-Wheel Drive (SAWD) y el sistema de transmisión variable continúa (CVT), entrega una conducción más estable, versátil y ágil. Su filosofía de diseño aprovecha al máximo las ventajas de cada uno de sus motores ya sea operando en modo eléctrico, gasolina o combinados.

Más espacio, mayor autonomía
Forester Hybrid está orientado para una mayor comodidad con una capacidad de maleta de hasta 520 litros además de asientos traseros abatibles 60/40. Al interior de la cabina, podrás encontrar una distancia óptima entre los hombros de los pasajeros y las cabeceras, considerando también el largo de piernas y espacio entre asientos.

El motor e-Boxer opera en armonía con la tracción SAWD y hace uso de la potencia del motor a combustión, así como de la energía cinética del frenado para la carga de la batería de alto voltaje con el fin de no requerir enchufes para mantener la carga de tu motor eléctrico.

Seguridad para toda la familia
Forester Hybrid incorpora las tecnologías de seguridad Subaru: EyeSight® Driver Assist, X-Mode y Symmetrical All-Wheel Drive (SAWD).

Con la tracción SAWD podrás transitar con facilidad por diferentes caminos. Si es necesario, la función X-Mode permitirá que el computador del automóvil tome un rol más activo especialmente en caminos más desafiantes, terrenos resbalosos y complejos, para conducir de manera más segura y controlada.

La tecnología EyeSight® compuesto por dos cámaras frontales que monitorean la ruta, ofrecen alertas visuales y auditivas en caso de potenciales colisiones. Eyesight® cuenta con la función de velocidad crucero adaptativa, que permite mantener el automóvil en el carril y la distancia con el vehículo que te precede, llegando incluso al punto de detener el automóvil en caso de ser necesario. Además, esta tecnología cuenta con frenado previo a la colisión, advertencia de salida involuntaria del carril y alertas especiales para ayudarte a prevenir accidentes con peatones.

Forester 2.0i Hybrid AWD CVT Dynamic Eyesight

  • Motor 2.0i e-Boxer
  • Transmisión CVT
  • SAWD
  • Llantas 18’’
  • Luces LED con SRH (Luces Sensibles a la dirección)
  • Pantalla 8´´ + Android Auto y CarPlay
  • Cámara Frontal, Lateral y Trasera
  • Tapiz de Tela
  • Sensores de estacionamiento con sistema RAB
  • Sistema Subaru EyeSight
  • SRVD (Sistema de detección trasera de vehículos)

Forester 2.0i HybridAWD CVT Limited Eyesight

  • Motor 2.0i e-Boxer
  • Transmisión CVT
  • SAWD
  • Llantas 18’’
  • Luces LED con SRH (Luces Sensibles a la dirección)
  • Pantalla 8´´ + Android Auto y CarPlay
  • Audio Premium Harman Kardon
  • Sunroof
  • Cámara Frontal y Trasera
  • Tapiz de Cuero
  • Sensores de estacionamiento con sistema RAB
  • Sistema Subaru EyeSight
  • SRVD (Sistema de deteccióntrasera de vehículos)