• El espectacular descapotable de la marca británica fue develado recientemente, pero hará su estreno oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo Aston Martin Vantage Roadster 2021 será presentado oficialmente

durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020, que abrirá sus puertas al público el próximo 7 de marzo. De esta manera, los amantes de la marca británica podrán conocer en vivo a este nuevo integrante.

El atractivo Aston Martin Vantage Roadster fue develado recientemente. La nueva variante descapotable de la exitosa gama Vantage cuenta con techo de lona con un mecanismo compacto de plegado en Z, que garantiza un funcionamiento rápido, el más veloz del mundo, ya que puede ejecutar la operación completa de apertura en sólo 6.7 segundos si se realiza con el automóvil detenido, tiempo que asciende a 6.8 segundos si se hace en movimiento, aunque siempre a una velocidad inferior a 50 km/h.

Equipado con el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG que la versión Coupé, el Vantage Roadster ofrece 510 CV de potencia y un par motor máximo de 685 Nm. El bloque se asocia a un cambio automático ZF de ocho velocidades, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Además, en comparación con el Vantage Coupé, la versión descapotable sólo ha aumentado 60 kg debido al nuevo mecanismo de techo plegable en Z más ligero y a un chasis más optimizado.

Ya sea con la capota plegada o desplegada, el modelo mantiene la atractiva y estilizada silueta de la variante coupé.

Los ingenieros de Aston Martin han trabajado para desarrollar paneles estructurales y componentes del chasis que mantengan la rigidez estructural del vehículo sin comprometer su capacidad dinámica. Con el coupé también comparte la misma amortiguación adaptativa, el control de estabilidad dinámico, la vectorización de par dinámico y el diferencial trasero electrónico, aunque se han realizado ajustes específicos, como una configuración a medida para los amortiguadores traseros, el software Adaptative Damping System y la calibración del ESP. También ofrece una selección de modos de conducción, entre los que encontramos Sport, Sport+ y Track.

El modelo aún no tiene fecha estimada de llegada a Chile.