Peugeot lanza en Chile su nueva e-Partner

  • El tradicional modelo utilitario de la marca francesa, líder del segmento de vehículos de trabajo en el país, aterriza con su nueva versión 100% eléctrica.

Con miras a un futuro cada vez más sustentable, PEUGEOT continúa su senda de vehículos eléctricos con la llegada a Chile del nuevo PEUGEOT e-PARTNER, una versión sin emisiones de contaminantes de la clásica versión del utilitario que se convirtió en el líder del segmento de automóviles para trabajo del país.

Se trata de un modelo que combina las tradicionales prestaciones de un aliado perfecto para el trabajo con un funcionamiento 100% responsable con el medioambiente, sin claudicar un rendimiento adecuado para convertirlo en una variante eficaz para todo tipo de oficios.

De este modo, la marca francesa hizo posible un anhelo que va acorde a su mirada de futuro y responsabilidad medioambiental: dotar al tradicional PARTNER de combustión interna de un funcionamiento amigable con el medioambiente sin perder su esencia como un utilitario versátil y preparado para las exigencias propias del trabajo diario.

Ecológico, sin perder performance
Basado en la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), el PEUGEOT e-PARTNER ofrece un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 100 kW y un torque máximo de 260 Nm disponible desde el principio para una reactividad inmediata, sin vibraciones, ruidos, cambios de marchas, olores y, por supuesto, emisiones de CO2.

El modelo, cuya velocidad máxima alcanza los 130 km/h, está disponible con un pack de baterías de iones de litio que cuenta con una capacidad de 50 kWh (125 amp/h) capaz de proporcionar una autonomía de hasta 300 kilómetros (consumo de 5,8 km/kW-hr), dándole la capacidad de adaptarse a los requerimientos de quien lo conduzca.

Esta versatilidad también se refleja en las soluciones de carga que ofrece el nuevo PEUGEOT e-PARTNER, ya que posee dos tipos de cargadores a bordo para adaptarse a todos los usos y todas las soluciones de carga del cliente, con un cargador monofásico de 7,4 kW (el enchufe habitual de uso doméstico) y un cargador trifásico opcional de 11 kW (que corresponde a un Wallbox de uso profesional), con ciclos de carga que, en casos óptimos (fuentes de 100 kW), recuperan el 80% de la batería en solo 30 minutos.

Misma capacidad, cero emisiones
El nuevo PEUGEOT e-PARTNER se presenta con una longitud de 4,4 metros y un largo útil de hasta 3,09 mts (con la banqueta multiflex abatida), junto a una configuración de carrocería que considera tres asientos, con mesa de trabajo incorporada, aire acondicionado y freno de mano eléctrico.

La versión posee, además, un almacenaje de hasta 728 kg de carga útil y 750 kg de carga remolcable con volúmenes de almacenamiento que van de los 3,3 a los 3,8 m3, manteniendo las capacidades que lo convirtieron en un líder del segmento.

Este vehículo logra balancear un exterior compacto con su ya conocida capacidad de carga eficaz y funcionalidades de fácil acceso que se distribuyen inteligentemente por todo el habitáculo, considerando una puerta lateral corrediza en el sector derecho, dos puertas traseras con apertura de 180°, separador de cabina, entre otras funcionalidades.

Además, el compartimiento de carga también cuenta con iluminación reforzada, seis ganchos que facilitan la distribución y fijación de objetos y una toma eléctrica de 12V.

Versatilidad y eficiencia
El nuevo PEUGEOT e-PARTNER cuenta con tres modos de marcha para conducción, los que garantizan total seguridad, estabilidad y funcionamiento incluso con el vehículo cargado, entregándole al conductor formatos de manejo que permiten un óptimo rendimiento en diversas circunstancias. Estos son:

•          Eco (60 kW / 80 hp): promueve la autonomía y la conducción suave.

•          Normal (80 kW / 110 hp): óptimo para el uso diario y traslados controlados.

•          Power (100 kW / 136 hp): optimiza el rendimiento en el transporte de cargas pesadas.

Al seleccionar un modo de conducción la dirección no sufre ningún tipo de alteración y el mapeo del pedal cambia según la opción seleccionada. Junto a eso, cuenta con frenos ABS con repartición electrónica de frenado (REF), control dinámico de estabilidad (ESP) y control de tracción.

Las baterías están ubicadas debajo del piso, sin ningún impacto en el volumen de carga. Esta posición también fomenta la rigidez, asegurando el placer de conducir y el disfrute al igual que en las versiones de combustión interna, gracias a una distribución óptima del peso.

Una cabina en e-volución
El interior del nuevo PEUGEOT e-PARTNER mantiene los mismos detalles y comodidad de su clásico símil de combustión interna, pero con una serie de innovaciones tecnológicas que incrementan la satisfacción de conducción para un vehículo de estas características.

El Peugeot i-Cockpit® evoluciona tecnológicamente a fin de compartir toda la información necesaria para conducir adecuadamente un vehículo 100% eléctrico que cuenta con una pantalla táctil de alta resolución de 7’’, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, doble airbag, separador de espacio de carga y otras funcionalidades de asistencia a la conducción que lo convierten en un vehículo totalmente versátil y efectivo.

Al respecto de este nuevo hito, Vincent Forissier, Director General de Peugeot Chile, declaró lo siguiente: “El lanzamiento del nuevo PEUGEOT e-PARTNER es, sin duda, un salto hacia adelante por muchas razones. Como líderes del segmento de los vehículos utilitarios, queremos aportar una solución sin emisiones de contaminantes, conservando la capacidad y rendimiento que le han dado a este modelo un destacado espacio en la industria automotriz.

Tenemos un compromiso y una mirada con un futuro más sustentable que nos ha hecho apostar por la electromovilidad en varios modelos emblemáticos de la marca. Por eso, confiamos en que el e-PARTNER vendrá a ser un nuevo actor relevante que entregará todas las prestaciones de un aliado ideal para el trabajo del día a día, junto a una performance más responsable con el medioambiente”.

Con este nuevo vehículo que encarna a la perfección el poder de elección, PEUGEOT lleva aún más lejos su apuesta por la electrificación de sus modelos garantizando la movilidad, incluso en núcleos urbanos de acceso restringido

Ficha Técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.