• Según las cifras de ventas del mes de noviembre de ANAC, en lo que va del 2021, el modelo sedán de la compañía japonesa, ha vendido más de 6 mil unidades en el mercado local, consolidándose como el segundo modelo predilecto a nivel nacional en el segmento de pasajeros.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2019, Nissan Versa se convirtió en uno de los modelos favoritos de los chilenos: pasando de posicionarse en el 5° lugar de los vehículos de pasajeros más vendido en 2020 a situarse en el 2do puesto de dicha categoría en lo que va del 2021, convirtiéndose así en el segundo sedán más cotizado del mercado chileno, de acuerdo a las cifras de ventas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

“Tras dos años desde su ingreso en nuestro país, el Nissan Versa sigue siendo un modelo foco para nosotros por su alta demanda. Hemos visto cómo los consumidores buscan un vehículo que les brinde confort, seguridad y un diseño innovador, siendo este sedán donde se encuentran esas características y más”, detalla Marcelo Sepúlveda, director de Ventas de Nissan Chile.

Fabricado en Aguascalientes, México, el renovado Nissan Versa llegó a Chile, siendo el primer mercado de la región en recibirlo. Con un innovador diseño interior y exterior inspirado en su ADN japonés, este modelo integra tecnologías revolucionarias en su segmento que ofrecen una mayor seguridad y capacidad de asistencia inteligente al conductor y los pasajeros.

Algunas de las principales tecnologías de asistencia con las que cuenta este sedán subcompacto son: Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado y Asistencia de Frenado, que permiten al vehículo un desacelere óptimo, estable y direccionable. El Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA) y Control Dinámico Vehicular (VDC), que garantizan al conductor una mayor comodidad y seguridad al conducir.

Vemos que en las generaciones más jóvenes hay mucho interés por este modelo, ya que el Versa es un sedán que se puede adaptar al estilo de vida y necesidades que tiene este grupo etario, quienes en la semana se movilizan por la ciudad para ir a trabajar, y los fines de semana salen con sus amigos y familias por lo que necesitan un modelo “ondero” y full equipado para conducir seguros en el día a día”, comenta Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile.

A pocos meses de ser lanzado, Nissan Versa fue nombrado como “Auto del año 2020” por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) y en diciembre de 2020 fue reconocido como el “Mejor Auto de América Latina 2021” por la Asociación América Latina de Prensa Automotriz (Americar).