• El Sello de Eficiencia Energética y el premio de Fomento a la Electromovilidad destacan a organizaciones que priorizan la eficiencia energética y desarrollan la electromovilidad.

 Nissan recibió de parte del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (ASE) el Sello Silver de Eficiencia Energética, que reconoce a aquellas empresas e instituciones que incorporan en sus lineamientos materias de eficiencia energética, gestión asociada y medidas para alcanzar los objetivos planteados. Cada categoría evaluada por la ASE considera aspectos de innovación, ahorros alcanzados e inversión.

Este 2019, Nissan Chile también fue reconocida dentro de la categoría ‘Fomento a la Electromovilidad’, por la promoción a la movilidad cero emisiones que realiza la compañía mediante la introducción de Nissan LEAF, el modelo 100% eléctrico, con más de 400 mil unidades comercializadas a nivel mundial.

“La introducción de Nissan LEAF en Chile es un paso determinante en lo que denominamos el futuro de la movilidad cero emisiones. Es el resultado de la estrategia de Nissan sobre la electrificación de América Latina, que está transformando la conducción y está en sintonía con nuestra visión Nissan Intelligent Mobility. Este reconocimiento nos enorgullece e insta a continuar trabajando con los diversos actores del mundo público y privado en beneficio de una movilidad limpia y cero emisiones”, comenta Diego Vignati, presidente de Nissan Chile.

Con el lanzamiento de la segunda generación de Nissan LEAF en Chile, en julio de 2019, Nissan se posiciona como empresa promotora y pionera de la conducción eléctrica. Adicionalmente, la marca nipona se ha comprometido en trabajar con los gobiernos y empresas para apoyar la adopción de estos vehículos.

Bajo esta línea, Nissan Chile ha firmado acuerdos de cooperación y colaboración tanto con la Agencia de Sostenibilidad Energética, como con empresas como ENEL y organizaciones como la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (AMECH) o el Centro de Energía de la Universidad de Chile, con objetivos similares.

Todo lo anterior la han hecho merecedora de este importante reconocimiento, recibido por Diego Vignati presidente de Nissan Chile y Francisco Medina, gerente de Autos Eléctricos de Nissan Chile.

Para Francisco Medina, “ser reconocidos por nuestro trabajo en promover sistemas de movilidad limpios, cero emisiones y 100% eléctricos, de parte de entidades gubernamentales tan importantes como el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, es un enorme orgullo. Para nosotros como Nissan es un antecedente que estamos haciendo las cosas bien y debemos continuar trabajando arduamente para que la movilidad cero emisiones sea el factor cotidiano y común en nuestro día a día”.