• El mercado local ofrece un amplio abanico de vehículos para escoger, por eso es muy importante conocer las características de cada uno y elegir el más apropiado para los gustos y necesidades particulares.

Comprar un vehículo es una de las inversiones más significativas para cualquier persona. Por lo mismo, al adquirir el primer auto o decidir una renovación es preciso considerar muchos factores, como el tipo de financiamiento, las necesidades diarias de los usuarios y sus preferencias personales.

Para todos estos gustos y necesidades Nissan tiene una gran cantidad de modelos, que va desde los clásicos sedanes, los versátiles SUVs, la rudeza de una pickup y un modelo 100% eléctrico para los amantes de la tecnología.

El éxito de Nissan se refleja en nuestro compromiso por ofrecer una variedad de autos innovadores, con altas prestaciones tecnológicas y que encantan a los consumidores por su diseño y líneas atrevidas que denotan el ADN japonés. Todo dentro de la visión de la marca, Nissan Intelligent Mobility, que busca modificar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad”, explicó Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile.

Sedanes
La evolución de este segmento es simplemente notable, los compradores de sedanes en su mayoría son jóvenes profesionales y familias con hijos pequeños. Exigen que su auto proyecte su identidad, además de cumplir con sus requerimientos de espacio, confort y seguridad. Estos cambios Nissan así los entendió.

A fines de 2019 se lanzó el Nuevo Nissan Versa que introdujo un lenguaje estético nuevo y moderno en sus versiones Sense, Advance y Exclusive, que lo ha llevado a posicionarse -según ANAC- durante el mes de diciembre de 2020 entre los cinco vehículos de pasajeros con mayor preferencia de compra, considerando la gama completa del modelo.

En julio de 2020 el turno fue del nuevo Nissan Sentra, un modelo que refleja completamente la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility (NIM). Nissan Sentra ofrece un equipamiento de seguridad y tecnologías inteligentes que ayudan a disminuir incidentes y brinda mayor confort y tranquilidad al conductor, sumando tecnologías de NIM, perfilándose como un favorito de jóvenes ejecutivos que quieren contar con un auto seguro, con buena tecnología y diseño moderno.

SUV
Esta categoría es líder en el mercado chileno. Son un tipo de auto cuyo público objetivo es variado, ya que va desde el joven profesional que opta por un vehículo cómodo, pero con un diseño innovador y moderno, acompañado de mucha tecnología, pasando por familias con hijos, que requieren de la sensación de seguridad que brinda un SUV y la amplitud de su maleta que permite guardar desde coches de bebé, hasta cunas portátiles para ir de vacaciones tranquilamente.

Pickups
El perfil de comprador para este segmento se centra en emprendedores que necesitan transportar objetos, una tendencia que en pandemia se incrementó considerablemente. También, las pickups son las preferidas de los clientes aventureros y que exploran en terrenos de difícil acceso para un city car, así como para el desarrollo y transporte en faenas agrícolas, forestales y mineras, donde la versatilidad y resistencia de una pickup, es imprescindible.

Nissan también es uno de los líderes en este segmento con la Navara que en noviembre de 2020 presentó su nueva versión a nivel global, la que ofrece un avanzado nivel de seguridad, comodidad y placer de conducción, mientras que continúa brindando durabilidad, confiabilidad y versatilidad.

El nuevo modelo presenta un eje trasero reforzado, mayor capacidad de carga útil, volumen adicional de la plataforma de la caja y un nuevo escalón integrado en el paragolpes trasero para facilitar el acceso a la misma.  

En conclusión, para cada cliente existe un modelo Nissan idóneo para sus gustos y necesidades cotidianas, la clave para una correcta elección se centra en evaluar: financiamiento, establecer prioridades, estudiar y comparar modelos, solicitar test drive al concesionario para confirmar la decisión de compra, y concretarla para comenzar a disfrutar del vehículo ideal.