• La compañía lleva adelante una iniciativa integrada a su programa corporativo SERNISSAN, para acompañar a toda su red de ventas en la evolución de la capacitación en el mundo virtual.

En momentos en los que el distanciamiento social cobra mayor importancia debido a la pandemia del COVID-19, Nissan transforma la manera de brindar las capacitaciones a toda su red de ventas en América Latina, a través de conferencias virtuales, de manera tal, de acercar a los clientes a soluciones que mejoren su experiencia de compra.

Con un alcance superior a 450 integrantes de la red de ventas en 15 países de la región, el equipo de Customer Quality, Training and Retail de Nissan LATAM, desarrolló en menos de 45 días más de 20 entrenamientos. Así, la marca lleva la capacitación virtual a otro nivel, que conecta al mismo tiempo a los equipos de toda Latinoamérica, mediante un ciclo de talleres en este segmento.

“En estos retadores momentos, Nissan no solo está reforzando los protocolos de seguridad e higiene en sus centros de distribución, a través de la certificación LIMPIO & SEGURO, sino que mantiene un importante foco en la relación con nuestros clientes. Por eso, capacitamos a los equipos para que brinden el mejor servicio que, sin lugar a duda, es lo que nos distingue”, expresó Diego Felices, Director Customer Quality, & Dealer Network Development Nissan Latin America.

Este espíritu de innovación constante forma parte del ADN de la compañía que busca responder a las necesidades de los clientes y mejorar la calidad de vida de las personas. SERNISSAN conforma un programa de excelencia y de resultados, enfocado en la mejora continua de los procesos, pero sobre todo de los equipos de trabajo.

Un journey digital: desde el producto hasta la experiencia del cliente
Los talleres virtuales –que continuarán durante junio- son liderados por especialistas de la compañía y cuentan con la participación de socios aliados. Además, constan de encuentros técnicos sobre productos, orientados a los modelos de Nissan NP300 Navara, Nissan Versa, Nissan LEAF, así como también, a los proyectos que se llevan adelante bajo su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

Asimismo, se imparten sesiones comerciales en las cuales se abordan temas de gran relevancia en estos momentos: desde “la evolución del e-commerce” hasta la “importancia del liderazgo a distancia”. Gracias a la implementación de herramientas digitales, Nissan ha podido contribuir a acelerar la adopción de nuevos métodos que transforman la manera de aprender y de llegar a los clientes a través de canales online.

“La iniciativa de Nissan Chile de realizar las capacitaciones a través de webinars me parece destacable. En estos tiempos tan especiales es importante mantener presentes los estándares de atención y calidad de la marca, lo que nos permite como distribuidores oficiales, contar con información actual en forma permanente”, explicó Cristhian Veragua, Jefe de Negocios Nissan y Usados en Salfa Antofagasta.

Nissan con presencia comercial en 38 países y más de 500 distribuidores en toda la región latinoamericana, mantiene una relación constante y cercana con todo su equipo de ventas enfocados en brindar una experiencia de calidad a todos sus clientes, a través de su portafolio de productos y servicios de atención personalizados.