De acuerdo al informe del mercado automotor de junio 2021 realizado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Nissan se encuentra en la segunda posición de autos más vendidos con un total de 2.470 unidades vendidas en estos primeros seis meses del año.

Entre los preferidos de los chilenos está Nissan Versa, desarrollado específicamente para el mercado Latinoamericano, que se posicionó en el top 2 de las ventas de vehículos. Además, los modelos Sentra y X-Trail obtuvieron un récord de ventas en el mes de junio, con un total de 76 unidades vendidas, en el caso de Sentra, y 649 unidades vendidas de X-Trail, según en el ranking de preferencias de los consumidores.

“El éxito de nuestros vehículos refleja el compromiso que tenemos por ofrecer a los clientes una gran variedad de modelos innovadores, con altas prestaciones tecnológicas y que encantan a los consumidores por su diseño y comodidad”, señaló Diego Vignati, presidente de Nissan para Chile y Perú.

Este informe indica también una recuperación del sector automotor nacional gracias al desconfinamiento de algunas comunas en la Región Metropolitana, con un crecimiento de 74,1% con relación al primer semestre de 2020.

Respecto a la venta acumulada por segmentos entre enero y junio de este año, de acuerdo al informe, los SUV continúan liderando el mercado con 73.926 unidades vendidas y un incremento de 99,5% con respecto a los mismos seis meses de 2020. Le siguen los vehículos comerciales (77,1%), las camionetas pick-up (65,4%) y finalmente los vehículos de pasajeros (51,2%).