• La marca exhibe el último X-Trail y anticipa innovaciones en electrificación y conectividad.

En Auto Shanghai 2021, Nissan está cumpliendo con su compromiso de satisfacer las necesidades en constante evolución de los clientes en China, que aspiran a una mayor eficiencia, más tecnología y conectividad mejorada.

El nuevo SUV Nissan X-Trail es el último en ser presentado como parte de este compromiso. Como líder de segmento y best-seller en China, el X-Trail es un modelo clave en el plan de transformación Nissan NEXT. El modelo ofrece un atractivo paquete de rendimiento dinámico y tecnología para apoyar sin problemas los estilos de vida de los clientes.

X-Trail eleva el segmento SUV a través de un diseño de vanguardia, dedicación al detalle y tecnologías avanzadas que muestran conducción inteligente y conectividad mejorada, definiendo el papel de la marca, como líder en soluciones de movilidad. El nuevo Nissan X-Trail se lanzará en China en el segundo semestre de 2021.

Junto con el X-Trail, Nissan introdujo la última tecnología de tren motriz electrificado e-POWER, posicionada para abrir el siguiente capítulo de electrificación para Nissan en el mercado chino.

El Nissan Ariya, totalmente eléctrico, hizo su debut en China el año pasado en el Auto China 2020, como vehículo clave en la estrategia electrificada de Nissan para China y uno de los nueve modelos electrificados que saldrán al mercado en 2025. Ariya aporta una presencia de diseño sorprendente, un potente rendimiento y tecnologías conectadas como el último ícono de Nissan Intelligent Mobility (NIM).

“A medida que China está a la vanguardia de la definición del futuro de la movilidad, nosotros, como marca, estamos listos para impulsar innovaciones en tecnologías conectadas, autónomas y electrificadas”, comentó Ashwani Gupta, director de Operaciones de Nissan. “Nissan seguirá aportando lo mejor de las tecnologías más innovadoras de la actualidad, junto con los beneficios de la movilidad futura a nuestros clientes en China”. 

La tecnología e-POWER de Nissan
La tecnología e-POWER de Nissan cuenta con un sistema 100% eléctrico impulsado por motores que ofrece aceleración sensible, desaceleración suave y tranquilidad similar a un EV, al tiempo que elimina la necesidad de carga externa gracias a un motor de gasolina a bordo que carga la batería cuando es necesario. Desde su introducción en Japón, e-POWER ha demostrado ser un éxito entre los consumidores con una variedad de modelos e-POWER expandiéndose en el mercado. Hasta el momento, se han vendido más de 500.000 vehículos equipados con e-POWER.

La eficiencia energética de e-POWER es comparable a los vehículos eléctricos híbridos y contribuye a la hoja de ruta NEV definida por el gobierno chino y se alinea con el objetivo global de Nissan de lograr la neutralidad del carbono a través de sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050*. Como parte de este esfuerzo, a principios de la década de 2030 se electrificarán todas las nuevas ofertas de vehículos Nissan en mercados clave.

“Queremos que nuestros clientes en China experimenten la sensación de emoción, tranquilidad y aceleración suave de conducir un vehículo eléctrico con la confianza y conveniencia de tener un tanque de combustible en el que confiar siempre”, expresó Gupta. “Estamos muy emocionados de que e-POWER llegue pronto a uno de nuestros modelos más populares en China, el sedán más vendido, Nissan Sylphy, y eventualmente en seis modelos para 2025.”

Toda la fuerza de la electrificación de Nissan
Desde lo último en electrificación hasta una mayor movilidad justo en el horizonte, el stand de Nissan muestra toda una fuerza de innovación y electrificación.

Nissan LEAF, vehículo pionero 100% eléctrico de cero emisiones de la compañía, sigue siendo un modelo clave en la línea electrificada, con más de medio millón de conductores en todo el mundo, eligiendo el LEAF como un EV que satisface sus necesidades de estilo de vida.

También, Nissan está mostrando su participación en Fórmula E, la serie de campeonatos de carreras callejeras totalmente eléctricas. Las carreras por el campeonato del mundo de Fórmula E llevan la euforia y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a un público global.

La participación de Nissan en la Fórmula E ofrece una manera muy real de tomar la tecnología y el know-how desde el ámbito de la competencia y aplicar hacia el desarrollo continuo de vehículos eléctricos para clientes de todo el mundo. La compañía anunció recientemente su compromiso en la Fórmula E hasta la temporada 2025-2026.

Como un guiño a las raíces de Nissan, toda la alineación en exhibición se encuentra en un nuevo stand que encarna una estética de diseño japonés. El stand utiliza el diseño para resaltar los vehículos Nissan más populares, como Altima y Qashqai, que cuentan con tecnología ProPILOT; y un espacio electrificado con paredes digitales que tienen más de 70 años de herencia Nissan EV, incluyendo el pionero Tama y conceptos EV pasados. En tiempos específicos, los asistentes al espectáculo pueden interactuar con las paredes digitales, aumentando junto a los llamativos vehículos eléctricos a medida que recorren las décadas.

El stand de Nissan se encuentra en el Pabellón 7.2 del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai.