• Los pilotos Buemi y Rowland llegan con optimismo para enfrentar la segunda fecha del campeonato de autos de carrera totalmente eléctricos.

El equipo Nissan e.dams llega a América Latina para enfrentar por segunda ocasión al circuito de Santiago de Chile, tercera carrera del Campeonato mundial ABB FIA de Fórmula E el próximo 18 de enero.

La dupla Nissan e.dams, formada por los pilotos Sebastien Buemi y Oliver Rowland, está lista para regresar a la pista en América Latina donde el año pasado fueron ganadores de su primera pole. Para esta temporada los pilotos tienen puestas grandes expectativas de su participación y con ello demostrar el óptimo desempeño de la tecnología que emplean en los vehículos eléctricos.

Para Nissan es de suma importancia continuar participando en este campeonato cuyo enfoque está puesto totalmente en la movilidad eléctrica. En Fórmula E, hemos encontrado una gran oportunidad para vincular nuestra visión de marca Nissan Intrelligent Mobility y con ello seguir impulsando el poder y desempeño de la tecnología de los vehículos eléctricos cero emisiones de Nissan para llevar a las personas a un mundo mejor”, comentó Diego Vignati, Presidente de Nissan Chile y Perú.

Por tercera vez en la historia del campeonato Fórmula E, los equipos y fabricantes llegan a Santiago de Chile -sede que ha destacado por promover e impulsar el desarrollo de la electromovilidad en la región- para competir con autos de carrera con un tren motriz totalmente eléctrico. De forma particular en Chile, Nissan ha creado sólidas alianzas con organismos para seguir alentando la creación de alternativas en materia de movilidad.

La sexta edición de este particular campeonato se celebra alrededor del mundo con 14 carreras en 12 de las ciudades más importantes de todos los continentes. Durante esta serie, estarán participando 24 pilotos que corresponden a 12 equipos. La tercera fecha del campeonato se llevará a cabo en el circuito que recorre 2,4 kilómetros del Parque O´Higgins en Santiago.