Nissan Chile y Tanner Servicios Financieros firmaron ayer el acuerdo por el cual han estado trabajando en conjunto para la creación de una compañía de financiamiento automotriz para vehículos Nissan.

Esta nueva financiera, que entraría en funcionamiento una vez obtenidas todas las aprobaciones regulatorias correspondientes por parte de la Fiscalía Nacional Económica de Chile, sería la primera en su tipo de la marca Nissan en Sudamérica y se materializaría a través de la creación de una sociedad en conjunto con Tanner Servicios Financieros, actual socio comercial de Nissan Chile.

Aunado a lo anterior, este proyecto permitiría a los clientes acceder a diversas opciones de financiamiento con el soporte y conocimiento de una reconocida empresa local como Tanner Servicios Financieros y la experiencia de industria y el prestigio de una compañía global como Nissan.

“En Nissan estamos constantemente buscando innovar en la industria y mejorar la experiencia y oferta que entregamos a nuestros clientes. Este proyecto con Tanner tendrá la posibilidad de rediseñar el financiamiento automotriz que otorgamos en nuestro país, ofreciendo un servicio aún más robusto y personalizado a todos nuestros clientes”, destacó Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Nissan Perú.

Por su parte, Derek Sassoon, gerente general de Tanner Servicios Financieros, enfatizó: “Nuestra relación comercial con Nissan ha sido de tal éxito que, hemos decidido avanzar en conjunto con el proyecto de creación de una nueva sociedad. Con un compromiso de largo plazo, de entregar mejores alternativas de financiamiento para la compra de su automóvil Nissan”.

Chile se ha posicionado como uno de los principales países de interés para Nissan en Sudamérica, impulsado por las cifras récord de ventas durante el 2021. Este proyecto confirma el interés de Nissan de continuar creciendo y, así brindar servicios diferenciados a sus clientes. “El proyecto de financiación de ventas en Chile es el resultado de dos años de trabajo entre el equipo de Nissan y Tanner Servicios Financieros, el cual apoya nuestras ambiciones de crecimiento y demuestra nuestra confianza en el mercado chileno. Estamos entusiasmados con su desarrollo y esperamos poder ofrecer productos y servicios de financiación de primer nivel a los compradores de vehículos Nissan en Chile”, agregó Rakesh Kochhar, Vicepresidente Senior de Tesorería Global y Financiación de Ventas de Nissan Motor Co. Japón