Nissan Chile: La electromovilidad debe ser un proyecto nacional que avance por el cambio climático

  • Francisco Medina, ejecutivo de Nissan participó en un evento junto a los principales líderes del sector de la movilidad eléctrica en Latinoamérica y el Caribe, donde destacó los avances y beneficios de esta tecnología.

“Es importante lograr que todos los temas de electromovilidad se mantengan como estrategias de gobierno, y que empujemos estos cambios, ya que es fundamental que las organizaciones privadas y públicas nos aliemos en el desarrollo y en la conjunción de este nuevo servicio”, declaró Francisco Medina, gerente de vehículos eléctricos de Nissan Chile, en una nueva versión del foro “Movilidad Eléctrica en Latinoamérica y el Caribe”, organizado por Portal Movilidad, donde participó de un panel junto a otros expertos sobre las perspectivas de la electrificación del transporte, experiencias y proyectos del sector privado.

El evento se desarrolló entre los días 10 y 11 de agosto, y contó con referentes en electromovilidad de Argentina, Paraguay, México y Chile. Ahí Medina enfatizó en los puntos que faltan por reforzar para poder contar con redes y normativas adecuadas para un correcto funcionamiento de los distintos tipos de vehículos eléctricos. “Es importante mantener a las autoridades muy sintonizadas con los cambios tecnológicos, y ahí estamos trabajando fuerte con ellos, para que esto sea un proyecto nacional que avance por el cambio climático, además de mantener los compromisos nacionales respecto al desarrollo de electromovilidad del 2050 y la descarbonización”, dijo tras ser consultado por cómo esperaban cerrar el presente año.

Asimismo, el ejecutivo precisó en que no se debe dejar de lado el eje electromovilidad y fortalecerlo año a año con cada uno de los actores que se van sumando, dando las facilidades para que nuevos referentes se sumen a esta cruzada de desarrollo de movilidad eléctrica y baja de emisiones, que es uno de los temas más importantes hoy. “Debemos trabajar con la interoperabilidad de los cargadores, porque permitirá que exista una masificación importante y utilización de distintos tipos de vehículos y otro tipo de transportes eléctricos, como scooters y bicicletas”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.