• LEAF a nivel mundial ha llevado a los conductores hacia una sociedad más sustentable, con el equivalente a más de 14.8 mil millones de kilómetros libres de emisiones recorridos desde 2010.
  • Nissan es pionero en la producción de vehículos eléctricos en el mercado y cuenta con más de una década de experiencia en desarrollo y producción de los mismos.

En la celebración del Día Mundial de los Vehículos Eléctricos, Nissan alcanzó la producción del LEAF número 500.000 y confirma la elección de los clientes que continúan validando al primer modelo 100% eléctrico que se comercializa masivamente a nivel mundial.

El hito se logró en la planta de Nissan en Sunderland, Inglaterra, casi una década después del primero que surgió de esa fábrica, donde la producción de LEAF comenzó en 2013 y alcanzó más de 175.000 unidades. 

La planta de Nissan en Sunderland cuenta para la producción de LEAF con los más altos estándares para garantizar que cada vehículo incorpore la innovación y la emoción, al tiempo que avanza hacia una movilidad sostenible.

Esta fábrica provee los Nissan LEAF que se comercializan en América Latina, donde este año se sumó un nuevo mercado y ya son 7 los países que cuentan con este modelo en su portafolio: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay y Puerto Rico. De esta manera, Nissan confirma su presencia en la región y el compromiso de proveer de más autonomía, más electrificación y más conectividad en su gama de productos, aportando seguridad y confort de conducción.

El Nissan LEAF ha ganado premios en todo el mundo, como el Car of the Year 2011 en Europa, World Car of the Year 2011, Car of the year Japan en 2011 y 2012. En América Latina fue reconocido este año como “Auto Verde” y “Mejor auto eléctrico” en Brasil y “Mejor auto importado” en Argentina, y en 2019 “Auto del Año” y “Mejor Vehículo Eléctrico” también en Brasil. Lo más importante es que Nissan LEAF se ha ganado la confianza de cientos de miles de clientes a nivel mundial.

La propietaria del LEAF número 500.000 es noruega y se llama Maria Jansen. “Mi esposo y yo decidimos comprar un Nissan LEAF y nos encantó. Estamos muy emocionados de convertirnos en los orgullosos propietarios del Nissan LEAF número 500.000. Este automóvil realmente satisface nuestras necesidades con una autonomía extendida y tecnologías mejoradas”.