New Mazda CX-5: pasión por cada detalle

  • l New CX-5 estrena tres nuevas versiones, Signature, Sport y Active, las que apuntan a distintos perfiles de clientes.
  • En cuanto a motorizaciones, el renovado SUV está disponible con tres motores bencineros y uno diésel.

Mazda anunció hoy el inició de la comercialización del New CX-5 en Chile, el modelo más vendido de la marca en todo el mundo que llega con una gran cantidad de mejoras en cuanto a conducción, diseño y seguridad.

Se trata de una importante evolución, que incluye además nuevas versiones que le permiten ofrecer diversas alternativas acordes a los diferentes gustos y necesidades de los clientes.

Estéticamente presenta algunos cambios que son transversales a todas las versiones, como lo son la nueva parrilla frontal con el renovado Signature Wing –que le da un aspecto más robusto y elegante-, la rejilla de diseño tridimensional que realza la sensación de profundidad y los nuevos focos led en forma horizontal que aumenta la sensación de amplitud del vehículo. Elementos que hacen que el nuevo CX-5 luzca más audaz y transmita una sensación de mayor anchura.

En la zaga también encontramos elementos comunes a todas las versiones, entre los que destacan el nuevo parachoques, el renovado portalón trasero y los grupos ópticos rediseñados que con su forma horizontal contribuyen a darle una sensación de mayor amplitud a la zona posterior.

Perfiles distintos
Una de las grandes novedades del New CX-5 tiene que ver con la incorporación de las versiones Signature, Sport y Active, la que apuntan a distintos perfiles de clientes.

En el caso de la versión Signature, esta incorpora además molduras en la zona inferior de parachoques, tapabarros y revestimientos laterales en el mismo color de la carrocería, y unas nuevas llantas plateadas aro 19.

La versión Sport, por su parte, trae molduras inferiores en negro brillante, nuevas llantas de aleación de 19” color negro metalizado, un Signature Wings negro con detalles rojos en la parrilla frontal y tubos de escape más pronunciados, elementos que realzan su aspecto deportivo.

La variante Active, en tanto, tiene molduras inferiores color plata, detalles verde lima en la parrilla y un interior más robusto con un aspecto mucho más juvenil y aventurero. A lo que se suma la incorporación del nuevo color sircon arena, tono creado especialmente para este modelo y que es exclusivo de Mazda.

En cuanto a medidas, el New Mazda CX-5 mide 4.575 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.675 o 1.680 mm de alto, dependiendo de si se trata de una versión equipada con llantas aro 17 o 19. Su distancia entre ejes es de 2.700 mm, mientras que su despeje es de 193 mm. El maletero, en tanto, ofrece una capacidad de carga de 541 litros, ampliables hasta los 1.303 litros con los asientos traseros abatidos

Mejor comportamiento dinámico

Para mejorar la sensación de manejo, el confort y la aislación acústica al interior del habitáculo, los ingenieros de Mazda dotaron al New CX-5 de una estructura de control de amortiguación, que reduce las vibraciones y el ruido interior, a la vez que mejora la maniobrabilidad. También se le dotó de mayor rigidez en la zona donde se montan los marcos de los asientos en la carrocería del vehículo para limitar las fuerzas desde el exterior y se realizaron cambios a la suspensión, incorporando nuevos muelles y amortiguadores, para ofrecer un mayor confort de marcha.

A esto se le suma un nuevo formato de conducción inteligente denominado Mi Drive en las versiones AT. El que incluye los modos de manejo Normal, Sport y Off Road en las variantes con tracción AWD, siendo este último una novedad para el modelo, que además permite un mayor control del vehículo, incluso en superficies de carreteras en mal estado, dando a los conductores la confianza necesaria para salir y explorar una variedad más amplia de lugares y disfrutar al aire libre.

Además, y acorde a la filosofía Human Centric de Mazda, los asientos también han sido rediseñados para ayudar a reducir el balanceo del cuerpo de los ocupantes con el objetivo de entregar una experiencia de conducción más placentera.

Diversidad de motorizaciones
Para satisfacer las diversas necesidades de los clientes, el New Mazda CX-5 llegó al país en nueve versiones y con cuatro motorizaciones disponibles, tres bencineras y una diésel.

La primera es un bloque Skyactiv 2.0 VVT de 1.998 cc que genera 154 caballos de fuerza y 200 Nm de torque a 2.000 rpm. El que puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades, esta última con modo secuencial, que se encargan de traspasar la potencia al eje delantero.

La segunda mecánica disponible es un motor Skyactiv 2.5 VVT con 188 hp y 252 Nm de torque a 4.000 rpm, que va unido exclusivamente a una caja automática de seis marchas con modo secuencial y a un sistema de tracción AWD.

La tercera opción es un motor Skyactiv VVT de 2.488 cc Turbo, que eroga 227 caballos de fuerza y 420 Nm de torque a 2.000 rpm. El que también va asociado exclusivamente a una caja automática de seis marchas con modo secuencial y al sistema AWD.

Por último, Mazda ofrece un propulsor Skyactiv diésel de 2.2 litros que genera 188 hp y 450 Nm de torque a 2.000 rpm, ligado a una transmisión automática de seis velocidades con modo secuencial y al sistema AWD.

Equipamiento y seguridad
En materia de seguridad, el New Mazda CX-5 incorpora de serie seis airbags, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con botón de desactivación, frenos antibloqueo ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control inteligente de tracción anti patinaje (TCS) con botón de desactivación, control de estabilidad dinámico (DSC), asistente de arranque en pendientes (HLA), señal de frenado de emergencia, anclaje de sillas Isofix, apertura remota de puertas, nueva llave 7G con sistema inteligente y control de velocidad crucero.

A este completo equipamiento de seguridad añade, según versión, sistema de frenado de emergencia en ciudad con detección de peatones, faros adaptativos led, monitoreo de punto ciego (BSM), alerta de tráfico cruzado trasero, (RCTA), proyector virtual sobre el parabrisas con información (Head Up Display), además de asistentes de mantenimiento de carril (LAS), de advertencia de salida de carril (LDWS) y de advertencia en caso de cansancio del conductor (DAA).

En lo que se refiere a confort y conectividad, el New Mazda CX-5 incluye -según versión- climatizador bizona, sistema multimedia Mazda Connect con pantalla TFT de 8”, cargador inalámbrico, Android Auto & Apple CarPlay y cámara de retroceso; velocímetro digital de 7”, sistema de audio con nueve parlantes y 1 subwoofer Bose, freno de mano eléctrico, control crucero con comandos al volante, luces frontales y diurnas led, focos delanteros con nivelación automática, espejos laterales eléctricos y plegables desde el interior con señalizador; sunroof eléctrico, sensor de lluvia, doble salida de escape cromada, volante forrado en cuero y calefaccionado, y cámara 360.

“Estamos seguros de que el New CX-5 seguirá siendo uno de los referentes del segmento SUV, sorprenderá a todos los fanáticos de la marca que estaban esperando su llegada. Creemos que su nuevo diseño, prestaciones y equipamiento superarán las expectativas de nuestros clientes“, señaló Tomás Crisóstomo, gerente de Mazda Chile.

El New Mazda CX-5 está disponible con una gama de ocho colores (rojo cristal, gris metálico, gris polymetal, blanco perla, azul oscuro metalizado, plata metalizado, negro y el nuevo beige arena,), con una lista de precios que parte en los $22.290.000 y cierra en los $31.990.000. Su garantía, en tanto, es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.