• La decimocuarta generación luce un renovado diseño; estrena nueva motorización diésel; incorpora el completo paquete de asistencia al conductor Ford Co-Pilot 360 desde las versiones de entrada; y hace debutar en el país el sistema de conectividad SYNC4.

La camioneta más vendida en el mundo, la más comercializada en USA por 44 años consecutivos y líder en Chile en su categoría; llega al país con una serie de elementos innovadores, ofreciendo mayor robustez, productividad y seguridad; sin dejar de lado los rasgos que la convierten en la favorita del mercado.

Con el fin de mantener este liderazgo, All New F-150 redefine una vez más los estándares de lo que entendemos debe ser una pick-up. El ícono de Ford sorprenderá con su inédito sistema de asistencia semiautónoma, Co-Pilot 360; además de un set de tecnologías y potencia especialmente diseñados para complementar sus capacidades de manejo y hacer frente a diferentes tipos de situaciones y terrenos”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Motor Company Chile.

La decimocuarta generación del modelo está disponible en ocho versiones, introduciendo dos esperadas alternativas diésel.

Sello Built Tough reforzado
La icónica pick-up de Ford fue rediseñada desde cero para ser la más resistente y productiva de la historia. Mantiene una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia de grado militar, que incrementa el espesor para conseguir mayor firmeza sin aumentar su peso. Esto se combina con su chasis de acero de alta resistencia y secciones transversales que le dan fortaleza en sus cimientos. Como de costumbre, F-150 seguirá ofreciendo una gran variedad de versiones y motorizaciones. Esta generación presenta el nuevo motor 3.0L Power Stroke Turbo Diésel, que eroga 250HP @3.250 RPM y un impresionante torque de 597NM a solo 1.750 RPM. Una alternativa más para complementar a los legendarios 3.3L TI-VCT V6, 3.5L EcoBoost V6 y 5.0L TI-VCT V8. Los dos últimos aumentaron su potencia a sorprendentes 400HP.

Todos los motores de All New F-150 cuentan con transmisión automática de 10 velocidades, la cual posee una aceleración mejorada en los rangos bajos y medios de potencia.

Para atreverse a explorar nuevos caminos y tareas, All New F-150 (según versión), ofrece el paquete Fx4 Off Road compuesto por bloqueo electrónico del diferencial trasero, control de descenso en pendientes, amortiguadores para actividades todo terreno y un set de protectores inferiores.

El estreno en Chile del sistema SYNC4
En All New F-150 debuta la nueva generación del sistema de entretenimiento y comunicaciones SYNC4, que brinda nuevos niveles de inteligencia y el doble de potencia del SYNC3. Todo esto para lograr una interacción más rápida con el usuario, así como una conexión del vehículo con el Smartphone mucho más sencilla.

SYNC4 viene en dos tamaños de pantalla táctil, de 8” y 12” (según versión), incluye un sistema de multitarea optimizada para usar simultáneamente diferentes funciones, dividiendo la pantalla en grandes o pequeñas ventanas, por ejemplo, para mostrar la ruta del sistema de navegación mientras se cambia de emisora (disponible en pantalla de 12”).

A través de la pantalla de 12” a su vez es posible encender las luces frontales, laterales y posteriores, inclusive las del área de carga y al mismo tiempo identificar cuáles luces están encendidas.

Con el nuevo SYNC4 no es necesario depender de los cables, ya que es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y SYNC AppLink (como Waze) de manera inalámbrica. Adicionalmente, cuenta con la nueva versión digital del Manual de Propietario, que ayudará a buscar información del modelo de forma más cómoda y rápida, sin tener que revisar todas las páginas del manual físico.

Más ruda, aerodinámica y una aliada para la productividad
All New F-150 llega con un diseño totalmente renovado de punta a punta en su exterior, destacando un nuevo capó, parachoques envolventes, guardabarros delanteros más altos y focos con luces diurnas LED con un estilo único en forma de “C” que se extienden hasta el parachoques. Su interior fue construido con nuevos materiales y con mucho ingenio para aprovechar todo el espacio disponible, convirtiéndose en una mezcla perfecta entre la comodidad de la casa u oficina, pero en el camino. Ford diseñó una palanca de cambios retráctil que, al ocultarse en la consola central, deja un gran espacio totalmente plano que la transforma en una nueva superficie de trabajo. También añade Almacenamiento Trasero Plegable con Llave para mantener resguardados artículos valiosos y con la capacidad de guardar tanto objetos cortos como largos.

En la zona del tablero de instrumentos posee un nuevo centro de mensajes con un área de información mucho más grande e interactiva que varía según el modo de manejo: Normal, ECO, Sport, Tow/Haul, Slippery, Deep Snow/Sand, Mud/Trail y Rock Crawl (FX4).

Otra de las novedades es el nuevo Portalón Trasero que ahora suma funciones como el cierre remoto mediante el mando a distancia para mayor comodidad, especialmente si tenemos las manos ocupadas. La parte interior del portalón fue rediseñada para funcionar como una mesa de trabajo, permitiendo escribir sobre él, medir y cortar, incorporando espacios para el soporte de dispositivos móviles o lápices y posa vasos.

Ford Co-Pilot 360™ en todas sus versiones
Uno de los principales diferenciadores de All New F-150 es la presencia de la tecnología Ford Co-Pilot 360™ como equipamiento estándar en todas las versiones, el completo sistema de asistencia al conductor desarrollado por Ford que proporcionan tranquilidad durante la conducción, para seguir siendo un garante de seguridad en la ruta.

Dentro de sus principales características se encuentra:

– Asistente de Pre-Colisión (AEB) con frenado automático de emergencia, detección de peatón y alerta de colisión.
– Asistente de Frenado en Reversa, que aplica los frenos automáticamente cuando el sistema detecta un objeto cercano al conducir en reversa.
– Monitor de punto ciego (BLIS), que desde las versiones Lariat a Platinum también cubre al remolque.
– Sensor de luces altas automático.
– Sistema de mantenimiento de carril con asistencia y alerta al conductor.
– Cámara de retroceso con asistente de enganche automático.
– Sistema de frenado post-colisión.

Las versiones Lariat Luxury y Platinum, están equipadas con el sistema Ford Co-Pilot 360™ Assist 2.0, que a lo anterior agrega: – Control crucero adaptativo con Stop & Go y Sistema de Mantenimiento de Centrado en Carril
– Nuevo Asistente de dirección evasiva, que ayuda a evitar una posible colisión, por ejemplo, si hay un vehículo lento o detenido en el camino, puede proporcionar apoyo de dirección extra si es necesario maniobrar alrededor de él.
– Nuevo Asistente de intersección, que utiliza la cámara frontal y los sensores de radar para detectar el tráfico que se aproxima mientras se intenta girar a la izquierda. Si existe el riesgo de una posible colisión, el vehículo puede alertar al usuario y aplicar los frenos incluso cuando no esté usando una señal de giro.

La versión tope de línea (Platinum) cuenta con Ford Co-Pilot 360™ Active 2.0, que se complementa con:
– Active Park Assist 2.0, que ayuda a reducir el estrés de estacionarse tomando el control del volante, los cambios, el frenado y la aceleración en espacios paralelos o perpendiculares. Incluye Park Out Assist, que brinda asistencia al salir de un lugar de estacionamiento paralelo.

All New F-150 está disponible en toda la Red de Concesionarios Ford a un precio de lanzamiento que va desde los $31.713.500 a $49.206.500, según versión.