• Por su diseño, el C5 X es la encarnación perfecta de la filosofía Citroën. Es una síntesis entre la elegancia de una berlina, el dinamismo de un station wagon y la posición elevada de un SUV.
  • El C5 X proporciona auténtica tranquilidad a bordo gracias a su elevado confort fruto del programa Citroën Advanced Comfort.
  • El C5 X dispone de modernas tecnologías que simplifican la vida a bordo, como el extended Head up Display, ayudas a la conducción que introducen la conducción semiautónoma y un interfaz de comunicaciones nuevo con una pantalla táctil de 12’’ HD y reconocimiento de voz natural.

Citroën presenta mundialmente el C5 X, su nuevo estandarte que renueva la categoría de autos del segmento D, con una línea original y una propuesta innovadora en la más pura tradición de los grandes modelos de Citroën. Esta silueta, completamente nueva, estará disponible con motores de gasolina o híbridos enchufables, expresando la modernidad, el estatus y la innovación; en definitiva, las elevadas expectativas de los clientes tanto de este segmento como del de los SUV.

El C5 X innova con el lanzamiento de la suspensión activa Citroën Advanced Comfort, que refuerza la sensación de viajar a bordo de una alfombra mágica, sensación íntimamente ligada a la historia de Citroën. Es una invitación a viajar en su espacio interior tipo lounge, que ofrece el reconocido confort de los asientos Advanced Comfort y una habitabilidad sin par, sobre todo en la segunda fila. El maletero, con un volumen de 545 litros y un cuidado acabado, responde idealmente a las expectativas de los clientes seducidos por los station wagon. La versión híbrida enchufable, con el ë-Confort asociado a la conducción diaria en modo eléctrico, amplia la sensación de tranquilidad a bordo.

El bienestar a bordo es fruto de las tecnologías de última generación que simplifican el uso del automóvil, como el  extended Head Up Display, con proyección ampliada de datos en el parabrisas, así como el conjunto de ayudas a la conducción que reducen la carga mental del conductor, como el Highway Driver Assist o la nueva interfaz de comunicación y de entretenimiento que dispone de una pantalla táctil de 12’’ HD, de reconocimiento de voz natural y de una presentación que puede personalizarse con la ayuda de widgets, como si se tratara de una tablet.

Con el C5 X, Citroën se dota de un vehículo de alta gama ambicioso, una auténtica herramienta de conquista de clientes cada vez más decididos a salir a descubrir mundo. Una propuesta audaz e inédita que encarna todo el verdadero savoir-faire de Citroën en materia de innovación y de bienestar, elevado al rango de arte de vivir”. Vincent Cobée, Director General de Citroën

UNA SILUETA VARGUARDISTA QUE ROMPE LOS CÁNONES DE UN SEGMENTO D TRADICIONAL
El C5 X sorprende y enamora a primera vista, sobre todo, dentro de un segmento D claramente tradicional. Con su concepto potente, único en el mercado, el C5 X se posiciona como el nuevo tope de gama de Citroën y se inspira, hasta en el nombre, en el CXperience Concept, presentado en el Salón de París de 2016.

Un concepto único en su género: una silueta moderna e innovadora
La silueta del C5 X se impone de inmediato con personalidad, bien plantada sobre sus cuatro ruedas, robusta y estatutaria, renovando los códigos del segmento D. Se trata de una carrocería inspiradora con portalón trasero que sintetiza las ventajas de la berlina y del station wagon añadiendo, además, elementos propios de los SUV. Es una carrocería nueva, diferente, en la que se ha prestado especial atención a la aerodinámica.

Su largo capó, sus líneas fluidas y aerodinámicas, su cintura elevada y su caída detrás de las ruedas traseras aportan distinción y dinamismo. Además, todos estos elementos son guiños a los modelos que han marcado la historia de la gama alta de Citroën. Su portalón trasero, otra característica distintiva de los Citroën grandes, ofrece la practicidad de un station wagon: proporciona una apertura amplia y funcional y un umbral de carga bajo para un uso cotidiano más fácil y práctico.

Una posición más elevada para un mejor control de la carretera
Su posición elevada, gracias a una altura libre al suelo incrementada en relación con la de una berlina tradicional y a ruedas de gran diámetro ( 720 mm calzadas con neumáticos de 19’’ en la mayoría de las versiones), permite una posición de conducción más alta, para mayor seguridad y visibilidad, un elemento muy apreciado por los clientes de SUV. Con una distancia entre ejes de 2.785 mm, garantía de una excelente habitabilidad trasera, el C5 X ofrece dimensiones exteriores generosas con 4.805 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.485 mm de altura, valores que le sitúan en el centro del segmento D.

Una firma luminosa moderna y tecnológica: ver y ser visto
El C5 X exhibe la nueva firma luminosa de Citroën en V, tanto delante como detrás, estrenada por el New C4. Fácil de reconocer entre todas y asimilable de inmediato a Citroën, esta firma luminosa tecnológica incluye faros de LED en toda la gama. Visible de día y de noche, subraya la silueta fuera de lo habitual del C5 X.

“Con su diseño innovador que combina la elegancia de una berlina, el dinamismo de un break y el aspecto protector de un SUV, el C5 X expresa la audacia del diseño Citroën. Su morfología única, sus líneas aerodinámicas y su firma luminosa moderna le convierten en un auténtico Citroën, un auto que se reconoce de inmediato en la carretera”. Pierre Leclercq, Director de Diseño Citroën

UNA INVITACIÓN A VIAJAR EN UN CONFORT ABSOLUTO
El habitáculo del C5 X transmite una verdadera impresión de calidez, de serenidad y de espacio, y supone una invitación a viajar gracias a sus generosos volúmenes, el cuidado de los detalles y un aspecto práctico inédito. La elegancia y el confort, asociados a una tecnología innovadora pero discreta, son las claves de este habitáculo acogedor en la más pura tradición Citroën.

Un espacio lounge, una invitación al bienestar y a la serenidad
Fiel a la filosofía de la personalización de la gama Citroën, el C5 X propone ambientes interiores originales que permiten adaptar el habitáculo al gusto de cada uno. Todos ellas ponen de relieve los materiales cálidos elegidos, las refinadas armonías disponibles y el gusto por el detalle.

Los asientos Advanced Comfort del C5 X son una referencia en términos de confort, para sentirse a bordo como en el salón de casa. Presentan un confort de acogida único gracias a su mullido específico. El confort dinámico y postural es el fruto de la presencia de una capa de alta densidad y de una espuma estructurada más gruesa, que permiten sentirse relajado incluso después de trayectos largos.

Exclusiva de Citroën, la suspensión Advanced Comfort debuta en el C5 X, buscando recrear el efecto de alfombra voladora de los icónicos Citroën, eliminando el efecto de baches y otro tipo de obstáculos en la calzada. En la versión híbrida enchufable, el C5 X lleva el confort todavía más lejos con la suspensión activa Citroën Advanced Comfort. Con tres modos a elegir, la regulación electrónica refuerza la eficacia del trabajo de los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, ofreciendo una suspensión todavía más suave en las fases de rodaje y una eficacia multiplicada en curva.

La habitabilidad ha sido uno de los elementos clave en la definición del C5 X. En la parte delantera, los asientos confortables y el tablero de líneas puras conforman un espacio amplio y despejado. El habitáculo trasero invita a relajarse y a descansar con un espacio para las piernas excepcional, una anchura de primer nivel y una distancia al techo generosa. Esta habitabilidad se complementa con una luminosidad apreciable gracias a unas superficies acristaladas de 360° alrededor del auto, que incluyen un gran techo de cristal que permite el paso de la luz deseada.

Para que los viajes sean lo más relajados posible, se ha trabajado especialmente la acústica, sobre todo en los cristales delanteros y traseros con laminados acústicos que ofrecen un aislamiento excepcional del ruido exterior.

Todas las ventajas de un station wagon: polivalente y práctico en el día a día
Los aspectos prácticos se tuvieron presentes hasta el último detalle durante el desarrollo del C5 X. Así, para satisfacer los deseos de polivalencia de las personas, el maletero del C5 X se ha concebido como si fuera el de un station wagon. Sus dimensiones son generosas y cuenta con un volumen de carga de 545 litros, piso plano al abatir la banqueta trasera con un volumen útil de hasta 1.640 litros, apertura amplia y funcional, umbral bajo y laterales rectos. Una cortinilla cubre-equipajes solidaria del portalón facilita la carga, mientras que la apertura eléctrica con función manos libres permite que se pueda abrir y cerrar con facilidad cuando usamos los brazos para cargar cualquier tipo de objeto. El habitáculo dispone de portaobjetos de todo tipo tratados con el mayor cuidado para dejar o esconder todos los objetos de uso cotidiano.

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SERENIDAD Y DEL BIENESTAR A BORDO
El C5 X adopta tecnologías para que los viajes sean más tranquilos, más seguros e incluso lúdicos.

Extended Head Up Display: todas las informaciones útiles en el campo de visión del conductor
El C5 X ofrece una innovación tan útil como espectacular, el extended Head Up Display, sistema de proyección sobre el parabrisas, en color y de grandes dimensiones, un primer paso hacia la realidad aumentada. Es una tecnología inmersiva que proporciona una conducción más tranquila y relajada: la persona que conduce no tiene necesidad de apartar la vista de la carretera.

Un entorno comparable a los de las tablets táctiles con My Citroën Drive Plus
El C5 X inaugura en Citroën un nuevo interfaz de comunicación centrado en la conectividad. Con una pantalla táctil de 12’’ HD, 4 tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles, se actualiza en tiempo real en la nube y adopta el Mirror Screen sin necesidad de conectar el teléfono con un cable. Su interfaz a se ha desarrollado como si fuera una Tablet táctil: personalización, preferencias de reglajes y de presentación, widgets en la pantalla de bienvenida. El sistema dispone de un reconocimiento de voz natural y fácil de usar, y cuenta con un asistente personal que entiende lo que se le dice y ejecuta las órdenes.

Ayudas a la conducción para una conducción más segura y tranquila
El C5 X confirma también su vanguardismo tecnológico en el ámbito de las ayudas a la conducción que se basan en diferentes elementos implantados en el vehículo: radares, cámaras y sensores.

El C5 X propone lo mejor que existe en la actualidad en el ámbito de la conducción semiautónoma de nivel 2 en el marco de la legislación en vigor: el Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril: la persona que conduce no necesita gestionar la velocidad o la trayectoria puesto que el vehículo se ocupa del conjunto de funciones.

Numerosos dispositivos añadidos facilitan la conducción cotidiana, como el control del ángulo muerto de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás, el Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del auto, o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity, que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.

El C5 X, disponible con motores térmicos de gasolina o híbrido enchufable, se comercializará en Europa el 2º semestre de 2021.

“Con el C5X hemos querido dar una respuesta que fuera al mismo tiempo emocional y racional a los clientes del Segmento D que busquen modernidad, refinamiento, confort y polivalencia. Con su silueta única, su confort incrementado, su motor híbrido enchufable y sus innovaciones, el C5 X ofrece placer y serenidad en la más pura tradición de Citroën”  Laurence Hansen, Directora de Producto y Estrategia Citroën