Positivas son las cifras que dejó octubre en la industria automotriz, luego de un año marcado por la pandemia. Según el último informe de la ANAC, octubre terminó con un aumento en las ventas de 29,3% en comparación al mismo mes del año pasado.

“Estuvimos confiados en que a medida que más comunas salieran de la cuarentena y los locales volvieran a abrir con las medidas de seguridad correspondientes, íbamos a ver una reactivación del mercado automotor. Especialmente porque la gente está buscando moverse de forma segura por la ciudad y la compra de un vehículo le da esa capacidad”, comenta Germán Zapata, Senior Sales & Country Manager de SAIC Motor, fabricante de MG Motor.

En lo que va del año, la marca se ha posicionado en el 8º lugar del ranking general de ventas con 8.237 unidades, con los modelos MG 3 y MG ZS como los más populares de su línea de productos.

A nivel internacional, SAIC Motor, dueño de MG Motor también reporta un buen tercer trimestre según indica el último reporte de la compañía. En el plazo julio a septiembre la marca vendió 1.564 millones de vehículos, lo que significa un crecimiento 5,9%. En lo que va del año, el fabricante vendió 3.613 millones de unidades.

Los ingresos y las ganancias netas de la compañía fueron de 498.660 millones de yuanes y 16.650 millones de yuanes, respectivamente, lo que la convierte en líder en la industria automotriz.

Por otra parte, los gastos de I + D de SAIC Motor alcanzaron los 8.900 millones de yuanes, lo que la sitúa muy por delante de sus pares nacionales. Gracias a su estrategia a largo plazo y sus constantes esfuerzos, la empresa ha desarrollado motores ecológicos tanto para el mercado local como extranjero.

Las ventas de vehículos de nueva energía de la compañía en el tercer trimestre aumentaron un 105% interanual a 86.000 unidades. Sus ventas en los mercados extranjeros alcanzaron los 89.000, lo que le ayudó a mantener su liderazgo entre los fabricantes de automóviles de ese origen, con el MG ZS EV como uno de sus modelos más exitosos.