SANTIAGO, 24 de septiembre de 2019.- En el Estadio Nacional se concentrará este domingo 29 la quinta versión en Chile del The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), el evento benéfico global que busca crear conciencia y reunir fondos para promover investigaciones sobre el cáncer de próstata y la salud mental masculina para evitar el suicidio.

La versión chilena del DGR 2019 espera reunir en la capital a un millar de motociclistas desde las 10:00 horas en el recinto del Estadio Nacional que fue facilitado por el Ministerio del Deporte. Desde la explanada interior, los participantes saldrán en caravana para recorrer diferentes comunas de la Región Metropolitana, cuyo trazado se dará a conocer 24 horas antes del evento.

Asimismo, Valparaíso se suma a esta iniciativa por segundo año consecutivo. En el puerto la caravana se juntará el mismo domingo 29 a las 10:30 horas en la Plaza Sotomayor, teniendo como primera parada el Mirador Punta de Ángeles con descanso de 30 minutos, para iniciar luego la segunda parte para llegar a la Caleta Portales.

El DGR congrega a motocicletas de estilo clásico, cuyos conductores se visten elegantemente para la ocasión. La idea está inspirada en Don Draper, un personaje de la serie televisiva Mad Men, que usaba su mejor traje para manejar su dos ruedas.

Para donar o participar como “rider o piloto” en The Distinguished Gentleman’s Ride, los interesados pueden ingresar a https://www.gentlemansride.com/rides/chile

La caravana solidaria mundial, The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), tiene como meta recaudar a nivel global 7 millones de dólares. Particularmente en Santiago y Valparaíso, espera reunir a más de un millar de caballeros vestidos elegantes en motocicletas vintage, quienes recorrerán unos 40 kilómetros por diferentes calles y avenidas con el objetivo de encender alarmas y recolectar fondos para la prevención del cáncer de próstata, una enfermedad que a nivel mundial toma la vida de más de medio millón de personas al año.

En 2016, el DGR se asoció con la Fundación Movember como socio benéfico oficial, influenciado por la tragedia de perder a uno de los anfitriones de viajes quien sufría de depresión, lo que motivó un cambio en la conciencia y objetivos de recaudación de fondos con un enfoque en los programas de salud mental de los hombres para evitar el suicidio.

Desde 2012, The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) ha tenido más de 250.000 participantes a nivel planetario y ha recaudado más de 18,5 millones de dólares para la salud de los hombres, apoyando la Investigación del Cáncer de Próstata al asociarse con la Prostate Cancer Foundation (Australia) desde un comienzo. Posteriormente, luego de una exitosa campaña, DGR se asoció con Prostate Cancer (Reino Unido), Prostate Cancer (Canadá), Prostate Cancer Foundation (Estados Unidos) y Prostate Cancer Foundation (Nueva Zelandia).

A dicha iniciativa, se suma en Chile una campaña con importantes rostros e influenciadores como embajadores, entre ellos el actor Cristián Arriagada, el modelo y empresario italiano Marcelo Marrochino, y el piloto chileno de automovilismo de velocidad, Benjamín Hites, quienes son algunos de los rostros que invitan, a través de las redes sociales, a unirse a esta noble causa.

El evento a nivel global es patrocinado por la empresa Triumph Motorcycles. El fabricante británico donó motocicletas a la organización para recompensar los esfuerzos de recaudación de fondos más notables.

The Distinguished Gentleman’s Ride es auspiciado en Chile por Clínica IRAM (expertos en oncología), Zapatillas Vans, Fiat Chile, Cerveza Kunstmann sin alcohol; y cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte (Mindep).

DGR A LO LARGO DE LOS AÑOS

Desde 2012, The Distinguished Gentleman’s Ride ha tenido más de 250,000 participantes y ha recaudado más de $ 18.5M USD para la salud de los hombres. Mundialmente está será la octava versión del evento y la quinta en Chile.

2012: 3 mil pilotos / 64 Ciudades
2013: $ 277 mil USD recaudados / 11 mil pilotos / 145 ciudades
2014: $ 1.5 Millón USD recaudados / 20.000 pilotos / 257 ciudades / 58 países
2015: $ 2.3 Millones USD recaudados / 37 mil pilotos / 410 ciudades / 79 países
2016: $ 3.6 Millones USD recaudados / 57 mil pilotos / 505 ciudades / 90 países
2017: $ 4.85 Millones USD recaudados / 94 mil pilotos / 581 ciudades / 92 países
2018: $ 6.2 Millones USD recaudados / 114 mil pilotos / 648 ciudades / 102 países
2019: El objetivo es recaudar $ 7 Millones USD

THE DISTINGUISHED GENTLEMAN’S RIDE
https://www.gentlemansride.com/rides/chile