• La marca japonesa estará presente en el segundo evento deportivo más grande del mundo.

 Entre los meses de octubre y noviembre del 2023, Chile será anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, evento deportivo más grande de América para lo cual Mitsubishi Motors comenzó a calentar motores para ser partícipes de esta cita.

Durante esta jornada se llevó a cabo la presentación de Mitsubishi Motors como Sponsor Oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023, donde participarán más de 8.000 atletas, de 41 países, ubicando a la tradicional marca japonesa en el centro de este mega evento deportivo.

Mitsubishi es una marca que a lo largo de su historia ha apoyado diversos eventos deportivos de relevancia nacional e internacional, como la Maratón de Santiago y el Triatlón de Pucón, entre otros. Es por ello que, en esta oportunidad la marca de los tres diamantes hará entrega de más de 600 vehículos para la organización del evento, como también busca contribuir con la preparación de algunas atletas nacionales, con el objetivo de permitir un desarrollo de sus carreras, y enfrentar de la mejor manera posible este gran evento deportivo.

“Para nosotros ser Official Sponsor de estos juegos es un gran honor, puesto que como marca siempre hemos apoyado grandes eventos deportivos. Creemos que la vida sana y la práctica deportiva son clave para las personas. Estamos felices de que este mega evento se lleve a cabo en Chile, y esperamos que estos juegos signifiquen un gran salto de desarrollo para los atletas y paratletas. Tenemos la profunda convicción de que contribuir en este tipo de actividades es una manera de creer en las diferentes capacidades de las personas”, señaló Ignacio Bengoechea, Gerente General de Mitsubishi Motors Chile.

Felipe De Pablo, Director Ejecutivo de Santiago 2023, asegura que “contar con una marca internacional como Mitsubishi en la categoría de Official Sponsor, es un orgullo para los Juegos. Este tipo de alianzas refuerza el interés que está despertando en las distintas industrias nacionales e internacionales este evento y la prioridad que existe por ser parte del evento multideportivo más grande que ha tenido nuestro país”.

De acuerdo a las estimaciones realizadas, se espera una asistencia de más de 1 millón de personas en las 30 localidades donde se llevarán a cabo las competencias, entre ellas Santiago y la región de Valparaíso. Asimismo, se espera que unos 200 millones de espectadores sigan los juegos a través de la televisión.

Los Juegos Panamericanos, que se realizarán por primera vez en Chile, se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y 5 de noviembre de 2023 y los Juegos Parapanamericanos entre el 17 y 26 de noviembre de 2023.