Febrero, Costa Mesa, EEUU. – En el último informe publicado por J.D. Power, estudio que analiza la fiabilidad de los autos con tres años de antigüedad, la emblemática marca británica obtuvo un destacado resultado, tras ser una de las firmas automotrices que mostró una de las mayores mejoras en relación con el estudio del año pasado.

MINI logró mejorar su puntuación en 34 problemas cada 100 vehículos, lo que le permite situarse entre las seis marcas con mayor fiabilidad a los tres años en Estados Unidos.

Asimismo, MINI obtuvo el mejor resultado en la categoría Deportivo Compacto.

Por otra parte, el estudio reveló que la confiabilidad general de los autos con tres años de uso mejoró un 4% respecto al año anterior.

“La fiabilidad de los vehículos sigue mejorando, pero no diría que todo es optimista. Los autos son más confiables que nunca, pero los fabricantes están enfrentando problemas como el reconocimiento de voz, los cambios de transmisiones y las fallas de baterías. La confiabilidad es un factor determinante para que los clientes se mantengan leales a una marca, por lo que los fabricantes deben ayudar a los clientes que actualmente tienen problemas con los vehículos y abordar estos puntos problemáticos en futuros modelos”, señaló Dave Sargent, vicepresidente de Global Automotive en J.D. Power.

Este es el 30ª año en que se realiza el estudio que mide el número de problemas experimentados cada 100 vehículos durante los últimos 12 meses por parte de los propietarios originales de automóviles con tres años de antigüedad (modelos año 2016). El que cubre 177 problemas específicos agrupados en ocho categorías principales de vehículos.