• El nuevo modelo eléctrico es el debut de la marca en la electromovilidad y Chile será el primer país en Latinoamérica en presentarlo.

El nuevo MINI eléctrico está pronto a llegar a Chile, modelo que toma la base del prototipo Mini Electric Concept y que promoverá la electromovilidad de la marca en el país.  Es el primer MINI cero emisiones que anticipa la llegada a futuro de otros modelos con tecnologías híbrido-eléctricas y se alinea con las recientes declaraciones de la marca que centrará su producción en autos eléctricos a partir de 2030.

En línea con este lanzamiento previsto para mayo de este año, la marca anunció el inicio de la preventa de su nuevo modelo eléctrico a partir de esta semana. Para reservar un vehículo está disponible una plataforma exclusivawww.reservatumini.clen donde los clientes podrán descubrir las características salientes del nuevo MINI BEV y generar una reserva con precio especial de preventa, sumado a condiciones exclusivas de financiamiento.

El nuevo MINI BEV aportará aún más placer de conducción al mundo de la movilidad eléctrica gracias a su performance, deportividad y la sensación de manejo exclusiva de MINI. Su potencia instantánea de 135KW (184 CV) le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos, y su pack de baterías le otorga una autonomía de 234 km.

“Para nosotros como compañía, la incorporación de este modelo es un hito importantísimo para el mercado local y para la electromovilidad. Seremos el primer país de la región en tener este modelo y estamos seguros que nuestros clientes se van a sorprender”, aseguró Sebastián Dañil, gerente de MINI Chile. 

El placer de conducir un MINI BEV
El nuevo MINI 100% Eléctrico es el emblemático MINI original hasta la médula, pero cargado para las carreteras del futuro. Combina la legendaria sensación de go-kart, un diseño inconfundible y un modo de conducción libre de emisiones.

La colección MINI Electric ofrece una forma especialmente exclusiva de experimentar el placer de conducir sin emisiones a nivel local. La entrega de potencia espontánea del motor eléctrico de 135 kW / 184 CV, la configuración del chasis específica del modelo y el bajo centro de gravedad permiten al MINI Cooper SE ofrecer la agilidad distintiva de MINI. Además, la batería de iones de litio de alto voltaje, ubicada en lo profundo del piso del vehículo, permite un alcance 234 kilómetros.

Este modelo destaca por su parrilla delantera cerrada, sus llantas aerodinámicas, algunos detalles amarillos que evocan la tecnología eléctrica de la marca y, por supuesto, el toma corriente respectivo.