A partir de la temporada 2022, Michelin, la empresa global líder en movilidad y con centenas de triunfos en las más diversas competiciones deportivas, es el nuevo proveedor oficial de neumáticos para todas sus clases del campeonato Copec RallyMobil™️.

El convenio se efectuó directamente con Michelin Motorsport, entregará sus productos desde su fábrica en Francia y, desde allí, enviará los profesionales idóneos que brindarán soporte técnico a los eventos en Chile, delineando los compuestos ideales a utilizar según el terreno.

Michelin Chile, a través de su representante ZS Motor, se ocupará de la distribución y del armado de las gomas para cada una de las fechas.

Hasta 2020, solo en el Campeonato del Mundo de Rally, Michelin participó con un éxito notable a lo largo de 41 años, consiguiendo 347 victorias generales. Asimismo, ganó más de 7.500 tramos con 58 volantes, subió al podio más de 1.000 veces y contribuyó en la obtención de 30 títulos de constructores y 28 de pilotos, incluyendo el triunfo en la primera fecha mundial de la historia, el Rally de Montecarlo de 1973.

Actualmente, la empresa provee de caucho a un sinfín de categorías nacionales e internacionales a lo largo y ancho del mundo en variadas especialidades del deporte motor, incluyendo Rally Europeo, Fórmula E, MotoGP, Mundial de Resistencia, Motocross y Cross Country, después de haber pasado con éxito por esas y muchas otras variantes, como también la Fórmula 1.

En marzo de este año llegarán al país los primeros neumáticos que servirán para realizar ensayos con autos de Copec RallyMobil™️ que, tras un largo periodo, será el primer certamen en América en calzar caucho de primer nivel de la gama Michelin, disponiendo de la última generación de cubiertas tal como muchos otros campeonatos en el resto del mundo.