La capacidad innovadora del Grupo Michelin es el fruto de innumerables pruebas y estudios que se llevan a cabo para ofrecer una gama de productos y servicios líderes en el sector. Un esfuerzo que se ve reflejado en la gama de neumáticos que Michelin exhibe en el Salón de París, así como en su oferta de servicios de última generación y proyectos de futuro con los que ser pioneros una vez más.

Desvelando los secretos de los neumáticos una vez en uso

Michelin no solo pone a prueba sus neumáticos nuevos, también se asegura de que sigan respondiendo cuando se aproximan al final de su vida útil. Por ello, en su posición de líder del sector, la propuesta de Michelin es que los test realizados en la actualidad con los neumáticos nuevos se realicen en las mismas condiciones también con neumáticos gastados. Solo así los usuarios podrán contar con una referencia sobre el nivel de prestaciones y seguridad que ofrece un neumático a medida que avanza su vida útil.

Máxima prestación desde el primer hasta el último kilómetro

Los cinco innovadores neumáticos presentes en el stand de Michelin en París responden a la estrategia “Seguridad del primer hasta el último kilómetro” (“Long Lasting Performance”). Entre ellos se encuentra la gama MICHELIN CrossClimate al completo, un neumático de verano con certificación invernal que ya se ofrece en variantes para turismos, para SUV y para vehículos comerciales. También se exhibe el MICHELIN Primacy 4, desarrollado con el foco puesto en mejorar aún más las prestaciones sobre asfalto mojado. La última novedad de Michelin en sumarse a esta gama de neumáticos, que ofrece el máximo agarre en cualquier condición y sobre todo tipo de superficies, es el MICHELIN Alpin 6. Este nuevo neumático de invierno ofrece un excelente rendimiento sobre nieve tanto cuando está nuevo como desgastado, así como un promedio del 20% más de vida útil que sus competidores en el segmento Premium.

MICHELIN Track Connect: el neumático conectado

En el Salón de París, los visitantes también pueden conocer MICHELIN Track Connect. Una solución que ofrece a los conductores el primer neumático conectado del mercado, con el que potenciar la experiencia de conducir en circuito. Un revolucionario sistema nacido a partir de la tecnología que Michelin utiliza en competición, y que ha sido específicamente desarrollado para el MICHELIN Pilot Sport Cup 2.

VISION Concept, el neumático de Michelin para la movilidad sostenible del futuro

Presentado en el marco de Movin’On 2017, el neumático concept que Michelin ha bautizado como VISION también está presente en el Salón de París. Un representante de excepción de lo que Michelin entiende por la movilidad sostenible del futuro. Este revolucionario neumático ha sido creado como un producto personalizable, regenerable, adaptable y ecológico, que rompe los códigos de lo que hasta ahora se conoce como neumático.