• Además de la R. Metropolitana, las regiones donde más se vende son Valparaíso, Biobío y Ñuble. En cuanto a género, el modelo es comprado por hombres y mujeres en similares proporciones.

En recuperación, a pesar de los embates de la pandemia; así se encuentra el mercado automotor. Pese a los desafíos que ha traído el Covid-19, la industria ha sabido adaptarse a las circunstancias en este último año, lo que ha permitido que hasta abril se hayan vendido 109.228 vehículos nuevos.

De esa cifra, MG Motor ha comercializado 6.473 unidades entre enero y abril, terminando en la sexta posición en el mercado, marcando un buen comienzo de año. “Estamos contentos con el desempeño que hemos tenido durante lo que va de 2021. Estamos en el número seis del ránking, lo cual es algo inédito para la marca que solo participa en dos de cuatro segmentos de la industria, con un 5,9% de participación de mercado”, comenta Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, marca fabricante y dueña de MG Motor. 

Los SUV se mantienen como el tipo de carrocería preferido por los compradores nacionales, e incluso es el segmento que más ha incrementado sus ventas (43,6%) si se compara con el mismo periodo de 2020, según informa la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

En el listado de vehículos que encabezan este segmento se encuentra el MG ZS, con 4.175 unidades vendidas entre enero y abril. “La gracia del MG ZS es que tiene excelente relación precio, calidad, equipamiento y espacio. La verdad es que está todo en uno y eso ha hecho que siga posicionado como el modelo más vendido”, agrega Delfino.

Coloreando la zona central
Desde su lanzamiento en Chile, en enero 2018, se han vendido más de 16 mil unidades del MG ZS. Con presencia en todo el país, las regiones donde hay más de estos vehículos, además de la Región Metropolitana, son la Región de Valparaíso, la Región del Biobío y la Región del Maule.

En cuanto a colores, el modelo ha desbancado levemente la hegemonía de los colores claros, ya que el rojo es el color más vendido del modelo en estos tres años de presencia en el mercado. Le siguen en preferencia el blanco, azul, gris plata y negro.

Respecto a las personas que compran el modelo, Delfino cuenta que, “este modelo es un modelo bien paritario, ya que el porcentaje entre hombres y mujeres que prefiere el ZS es muy similar, incluso entre los 25 y 30 años, es ligeramente más alto el número de mujeres lo compran, con un 14% versus un 11%”.

SAIC Motor mantiene crecimiento en el exterior
Siguiendo con los reportes, el fabricante de MG Motor, SAIC Motor dio a conocer sus cifras de los primeros meses del 2021. Los números son positivos en el primer trimestre del año, generando ingresos por $29.17 billones de dólares. Además, vendió más de 1,14 millones de vehículos en el mismo lapso de tiempo, con un crecimiento interanual del 78,5% y 68,2 % respectivamente.

Las ventas de vehículos de nueva energía de SAIC Motor en el extranjero aumentaron un 77,5% interanual con 119.000 unidades.

La compañía además ha invertido 3.42 billones de yuanes en investigación y desarrollo, en los primeros tres meses del año, anunciando también un plan de inversión de $45,78 mil millones de dólares en una variedad de campos de innovación, incluidos los vehículos eléctricos inteligentes, en los próximos cinco años en un esfuerzo por desarrollarse como una empresa de alta tecnología.

Con un buen comienzo de año, MG Motor busca seguir creciendo en tierras nacionales y entregar a sus clientes opciones que se ajusten a sus estilos de vida ya sea que necesiten un auto para la ciudad, para llevar a toda la familia o movilidad eléctrica.