MG Motor llegando al millón de exportaciones a nivel global

SAIC Motor, el mayor fabricante de automóviles de China y fabricante de MG Motor, celebra un nuevo hito de éxito en su historia. MG Motor anota un récord muy importante para el grupo: está ad-portas de lograr el millón de automóviles exportados, fuera del mercado asiático, lo que posiciona a la firma como un actor relevante en el mercado automotriz, compitiendo de igual a igual con las tradicionales marcas automotrices europeas y norteamericanas.

No sólo es una de las marcas preferidas por los consumidores en los diferentes mercados, que es un gran motivo de celebración, sino que también se debe reconocer el esfuerzo de todos los que trabajan en MG Motor y SAIC Motor por lograr este gran hito que ha trascendido océanos.

Para el 2019, con la llegada campante a Europa continental, MG se encontraba cerca de concretar las más de 307 mil unidades exportadas, donde ese mercado en particular fue conquistado por la modernidad y sofisticación de sus vehículos eléctricos. A pesar de la pandemia, MG logra conquistar norteamérica arribando a México junto a 539.323 vehículos exportados hasta el momento, concluyendo el 2021 con MG siendo distribuido en 84 países y con más de 903 mil unidades exportadas por todo el globo.

MG ha sido el líder en ventas en el extranjero entre las marcas de origen chino durante tres años consecutivos, y dentro del top 10 en 17 países, incluidos Australia, Nueva Zelanda, Medio Oriente, Egipto y Chile.

Comienzo de la historia en Chile
La llegada de la marca a Chile se remonta a modelos mucho más clásicos de lo que se ve hoy. “En un comienzo como marca, apostamos por modelos más de nicho y con una herencia clásica. Es así como los primeros modelos en desembarcar en tierras nacionales fueron los MG 550 y MG 750, entre otros. Sin embargo, no fue hasta el 2012, con la llegada del MG3, que vimos un verdadero despegue. Este modelo nos ayudó a llegar a nuevos usuarios, y hasta hoy se ha convertido en uno de los favoritos del mercado nacional”, comenta Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor.

Con más de 15 años de presencia en Chile, MG Motor ha vivido una serie de hitos que le han permitido posicionarse en el Top 10 de ventas en el país. Un logro importante, ya que solo tiene presencia en los segmentos de pasajeros y SUV.

Dentro de estos logros, se destacan lo más recientes como el People’s Choice, galardón que coronó al MG ZX con un 29% de las preferencias, así como «SUV del Año», ambas categorías votadas por popularidad a través de medios especializados. Además, MG Motor disfrutó del reconocimiento “The Most”, posicionándose como la marca Top 3 más vendida en el segmento SUV.

Ventas nacionales
En los últimos años, MG Motor ha gozado de estar mes a mes dentro de las marcas mejor vendidas. A lo largo de la historia de su presencia en Chile, y hasta junio del 2022, MG Motor ha vendido 69.005 unidades. “Esta cifra nos motiva a continuar apostando por el mercado chileno, entregándoles toda la calidad y seguridad de nuestros productos, trayendo nuevos modelos que se adapten y complazcan al público nacional” finaliza Hernán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.