MG Motor, una de las marcas más importantes del país actualmente, y no sólo por su mix de modelos y presencia a lo largo de Chile, sino también por su estrategia comercial y su gran crecimiento a lo largo de estos años, que los ha llevado a posicionarse dentro del top 6 en lo que va de este 2021..

En el 2019, la marca termino el año el puesto n°16, creciendo rápidamente en el 2020 a la posición n°8, posicionándose dentro del TOP 10 nacional; y, en los meses del 2021 adelanta 2 posiciones, esperando terminar el año dentro de las 5 marcas preferidas de los chilenos. Así mismo, su SUV MG ZS se mantuvo durante todo el año pasado y el presente en el puesto número 1, consolidándose como el SUV favorito de los consumidores chilenos.

Su éxito en nuestro país se debe a la eficiente estrategia comercial que viene trabajando la marca hace algunos años, junto a su constante desarrollo para ampliar su red de cobertura a nivel nacional  y excelentes  concesionarios, el cual este 2021 espera superar las 50 sucursales de venta y más de 45 sucursales de servicio. Además, fue elegido, por la prensa especializada, como la mejor marca del 2020, lo que valida su desarrollo en términos tecnológicos, de diseño, seguridad y confort en los modelos.

Otro de los hitos importantes que marcaron su posicionamiento fue el lanzamiento del MG ZS EV primer SUV 100% eléctrico en Chile, el cual obtuvo el 2do lugar como el mejor SUV ecológico en los premios MT de la Tercera de 2020, después del Porsche Taycan; y también su oferta de productos, que se amplió, contando hoy con 7 modelos compuestos por un hatchback: MG3, dos sedanes: MG5 y MG6, y cuatros SUV: MG ZS, el Nuevo MG ZX, MG RX5 y MG HS.

Junto a todo esto, MG se mantiene muy ligado a actividades que tengan un impacto, es por eso que creen en el deporte, lo que los ha llevado a ser sponsor de Colo Colo, equipo femenino y la Conmebol Sudamericana.

“Estamos muy contentos con los resultados que hemos visto a lo largo de estos años y muy agradecidos de los consumidores que nos siguen entregando su confianza. Tenemos un plan prometedor para este 2021 y estamos seguros de que nos irá bien porque tenemos productos de primera categoría y que el público ya valora inmensamente” señala Enzo Altamirano, gerente comercial de MG Motor en Chile.

MG confía en la calidad de sus productos y por esta razón entrega 6 años o 120.000 km de garantía en todos sus modelos, dando así seguridad a todos sus clientes, además hoy en día está implementando todo un plan enfocado en post venta denominado MG Care, donde todos pueden agendar su servicio y mantenciones de manera remota.